Animes vampíricos

En su momento los vampiros fueron relativamente populares en este lado del mundo, gracias a animaciones que lograron destacar en occidente (algunas mejores que otras) pero lo cierto es que este no es un tópico tan popular, especialmente hoy en día. Por eso quiero comentarles algunos animes poco conocidos que pueden gustar a aquellos que les agrade esta temática.

 

trinity blood

Trinity blood

Abel Nightroad es un padre que trabaja para el Vaticano en un grupo de operaciones especiales, su misión es mantener la paz entre el mundo de los Matusalén (vampiros) y humanos junto con sus compañeros que también son miembros de la iglesia.

De todos los animes que menciono en esta lista, este es sin duda mi favorito. Tanto por sus personajes que muestran varios matices a lo largo de la historia como por el mundo original y bien elaborado, ya que el autor no se limitó a ponernos un conflicto sino que nos habla de todas las consecuencias de este. Esta es una animación que comienza simple pero poco a poco agrega detalles que amplían la trama y la vuelven una serie muy recomendable. Como punto negativo voy a destacar su final abierto.

 

nightwalker

Nightwalker

Shido es un vampiro que trabaja de detective privado y se especializa en casos donde los culpables suelen ser nightbreedds (demonios menores)  junto con sus acompañantes Guni (un hada), Riho Yamazaki y Yayoi Matsunaga.

Este anime de formato episódico sigue una formula bastante simple aunque efectiva, los casos de Shido suelen ser por lo menos interesantes por las diversas formas que los demonios que persigue tienen para manifestarse y los personajes aunque clichés son carismáticos e interesantes. Si tuviera que destacar algo negativo es su final abierto y que su fórmula puede resultar repetitiva a la larga pero como esta animación solo cuenta con doce episodios no creo que llegue a cansar a nadie.

 

legend of duo

Legend of Duo

En un mundo donde los humanos mueren debido a una extraña enfermedad y solo la sangre de los vampiros pueden asegurar sus vidas, nuestro protagonista Zeig intentara ayudar a la humanidad mientras Duo otro vampiro con quien comparte una estrecha relación priorizará el bienestar se su propia especie.

Esta es una serie de doce cortos con una duración de cinco minutos cada uno (básicamente se puede ver como una película). Tiene una animación limitada y destaca más que nada por los diseños. Como historia se centra más en la relación de sus protagonistas y menos en la trama, es una serie yaoi así que si no te gusta ese tipo de historias esta no va hacer que cambies de opinión, pero si quieres darle una oportunidad a este género o ya te gusta resulta recomendable.

 

nyampire

Nyanpire: The Gothic World of Nyanpire

Un gatito abandonado es rescatado por un vampiro que le da de beber su sangre, volviendo al pequeño felino un gato vampiro llamado Nyanpire.

En esta serie de sketches cómicos (de unos cinco minutos por episodio) su protagonista conocerá y aprenderá a convivir con otros gatos tan atípicos como él. Esta es una animación ligera y divertida de humor blanco, recomendable para cualquier amante de los felinos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s