Shiroi Heya no Futari de Ryoko Yamagishi

Shiroi Heya

Sinopsis

Resine es una chica que tras inscribirse en un internado de señoritas en Francia conocerá a su compañera de habitación Simone con la que empezara una particular relación.

 

 

 

 

Opinión

 

Conocí este manga de tomo único gracias a un post de Sho-Shikibu donde habla las primeras mangakas (link aquí), su autora me llamo mucho la atención y decidí darle una oportunidad aunque sus trabajos son muy difíciles de conseguir y solo pude hacerme con este.

Este manga es uno de los primeros yuri, aunque no puedo afirmarlo considero que toma mucho del romanticismo europeo por la forma en la que exaltan constantemente las emociones de sus protagonistas tanto en los diálogos como en el dibujo.

Como historia es bastante simple (y corta), se basa en la relación de estas chicas completamente opuestas y los cambios que en consecuencia se producirán en ellas. Un punto a destacar es que las decisiones de las protagonistas se basan tanto en su carácter como en su entorno que no ve con buenos ojos su relación, algo que llamo mi atención de forma positiva porque hoy en día cuando se hace una historia yuri o yaoi nunca se hace de manera realista, en cambio esta autora parece preocuparse más por mostrarnos las consecuencias que un entorno desfavorable puede traer.

Otro punto que llamo mi atención aunque negativamente es la excesiva fragilidad emocional y mental de los personajes, especialmente de Resine que es la típica señorita débil e indecisa cuyas decisiones terminan acarreando las peores consecuencias, aunque también hay que tomar en cuenta la época en la que se escribió esta manga.

En conclusión, considero que este es un buen manga tanto por su importancia histórica que lo vuelve rompedor para su época como por la capacidad que tuvo la autora de desarrollar una historia en pocas páginas que fuera interesante, tiene sus defectos pero estos son una consecuencia de la época en la que fue escrito, lo recomiendo para aquellos que sientan curiosidad por los mangas antiguos o que les guste el yuri.

 

Calificación

3 mochuelos
3 mochuelos: entretenido, curioso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s