Tag: Los libros de mi niñez

tag libros de mi niñez

 

Fui nominada a este tag por Coremi del blog <<Saltos en el viento>> (link aquí) que consiste en nombrar los libros que me iniciaron en la lectura y acompañar el post de imágenes, por desgracia no puedo sacarles fotos a los libros de mi infancia porque mi madre los dono cuando crecí pero tratare de dejar algunas imágenes aunque sean de internet.

El primer libro del que tengo recuerdo y el cual leí innumerables veces fue <<La tortuga y la liebre>>. En esa época mi madre se dio cuenta que si un libro tenía dibujos de animales iba a llamar mi intención, así que compro todos los cuentos y fabulas que pudo. Gracias a eso conocí <<Los cuentos de la selva>> de Horacio Quiroga los cuales me encantaban, mis favoritos eran <<La gama ciega>>, <<Las medias de los flamencos>> y <<La guerra de los yacarés>>.

Una autora a la que recuerdo con mucho cariño de esa época es Maria Elena Walsh, tanto por sus cuentos como por sus canciones, mis favoritos de aquel entonces eran <<La tortuga Manuelita>>, <<El reino del revés>> y <<La reina batata>>.

 

tortuga selva reves

 

Otros cuentos populares que estaban entre mis favoritos eran <<Los tres cerditos>>, <<El patito feo>>, <<El lobo y los siete cabritos>>, <<El gatito Marramiau>>, <<El gato con botas>> y <<Los cuatro músicos>>. Por desgracia para mi madre estos cuentos fueron los que me enseñaron a leer y como yo me sentía una “niña grande” porque podía leer muy bien en voz alta le leía estos libros una y otra vez.

Cuando finalmente me aburrí de estas historias comenzaron a regalarme los cuentos clásicos de los hermanos Grimm y Hans Cristian Andersen, en esa época mis cuentos favoritos fueron <<La princesa y el sapo>>, <<Pulgarcito>> y <<Hansel y Gretel>>. Después de esta etapa ya comencé con libros para niños más grandes (como Harry Potter y la piedra filosofal).

 

gato musicos pulgarcito

 

Bueno esos fueron los libros que me iniciaron en la lectura, me dio nostalgia recordarlos y siento pena por no tenerlos ahora pero me consuela la idea de que otros niños pudieron disfrutar de ellos después de mí.

Él último punto del tag era taguear a otros pero yo no tagueo gente (básicamente porque conozco pocos bloggers), así que voy a proceder como siempre en estos casos, si alguien llego hasta aquí y le gusto esta propuesta siéntanse tagueados.

Anuncios

3 comentarios

  1. Gracias por haber hecho el tag Noctua 🙂 algunos de tus cuentos de infancia también los leí, pero si pusiera toodoo lo que leía en esa época no habría terminado jamás. Espero te la hayas pasado bien recordando. Te tendré en cuenta para futuros tags si estás de acuerdo 😉 Besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s