BookTag 7 Enanitos

siete enanitos

 

Sabio: Un libro con el cual aprendiste

Podría poner algún ensayo pero voy a elegir por nostalgia Una pregunta para cada día editado por Susaeta, es un libro que recopila varias preguntas del tipo ¿Por qué llueve? ¿Por qué hay animales que duermen en invierno? y les pone fecha. Se supone que los niños debían leer la pregunta de ese día, yo hacía trampa y me leía cuando quería las preguntas que más llamaban mi atención.

Tímido: Un libro que te de vergüenza admitir que lo has leído

Voy a aprovechar esta premisa para admitir mi pasado oscuro, en mi adolescencia fui una fujoshi que consumía cualquier material que tuviera yaoi, eso incluyó fanfics y por supuesto muchos mangas con esa temática como pueden ser Loveless o Sex Pistols.

Gruñón: Un libro que te hizo enfadar durante su lectura

En general cualquier libro que me parezca un insulto al sentido común, es decir esos libros en el que las situaciones y personajes están tan mal hechas que causa indignación. Mi ejemplo más reciente es Hojas de dedalera por Victoria Álvarez aunque puedo agregar otros como La princesa de hielo por Camilla Lackberg o El club de los suicidas por Robert Louis Stevenson.

Mocoso: Un libro que te causo asco o repugnancia

Hay varios mangas que entrarían en esta categoría pero voy a elegir Franken  Fran porque fue uno de mis primeros contactos con esa clase de dibujo tan explícito a la hora de resaltar lo mórbido.

Tontín: Un libro que te dejo sin habla

Varias novelas de Agatha Christie por su finales inesperados.

Feliz: Un libro que te hizo feliz

Podría decir cualquier novela de mundodisco pero siempre término nombrando a Terry Pratchett en estos tag, así que voy a decir Cosas raras que se oyen en las librerías de  Jen Campbell, es un libro que recoge experiencias graciosas de varios libreros (especialmente de habla inglesa) a la hora de servir al público. Hay de todo desde personas que preguntan por qué Ana Frank no escribió una segunda parte a gente que pregunta si le pueden enviar un libro por fax.

Dormilón: Un libro muy aburrido que te hizo dormir

Voy a decir una respuesta impopular pero aquí va, Otra vuelta de tuerca por Henry James es una novela con premisa interesante escrita de una forma innecesariamente rebuscada que solo sirve para entorpecer el ritmo de la historia. Tuve que batallar conmigo misma para terminarlo (aunque el final es bueno).

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s