Wrap up de mayo

 

McDonalds-Veggie-Wrap1

 

 

El destino y la espada

El destino y la Espada (El libro de los Héroes 4) de Antonio Malpica

Después de comprometerse a buscar la reencarnación del Señor de los Héroes, Orich Edeth,  Sergio Mendhoza se ve obligado a dejar su vida ordinaria y emprender un viaje que lo llevará a lugares insospechados.

El penúltimo libro de esta saga, tiene ideas interesantes y buenos momentos su mayor problema es la falta de ritmo en los acontecimientos (pasan muchos capítulos sin que ocurra nada importante  y al final pasa todo de golpe) y los personajes desperdiciados. En cambio su mayor virtud es la profundidad que adquiere Farkas como personaje y algunas explicaciones que se nos dan a preguntas que se habían formulado en los libros anteriores. En general me parece un mejor libro que el anterior pero está lejos de ser mi favorito.

 

 

Principio y fin; Antonio Malpica;

Principio y fin (El libro de los Héroes 5) de Antonio Malpica

El último libro de esta saga comienza en donde termina el anterior y es la conclusión definitiva a todo lo planteado anteriormente. No voy a especificar más porque sería spoiler.

Este libro cumple en el sentido más estricto con todo lo que se había planteado anteriormente,  llega a profundizar en algunos personajes y a utilizar otros que habían quedado relegados, además cierra todas las tramas planteadas. Pero está lejos de ser un final épico, es más algunas resoluciones son anticlimáticas y parecen restarle importancia a ciertos conflictos. Por eso digo que cumple pero no es excepcional.

En general esta saga entretiene y tiene buenos momentos así que la recomiendo si gustan del terror, el thriller, el misterio y algunos personajes carismáticos  pero no esperen buenos momentos de acción o una calidad constante en sus libros.

 

 

Tragedia en tres actos

Tragedia en tres actos de Agatha Christie

La muerte de un viejo párroco en una fiesta es considerada un accidente hasta que un famoso médico muere en las mismas circunstancias, lo que genera sospechas. Por lo que dos amigos deciden iniciar una investigación con la ayuda de Hércules Poirot.

Otro interesante misterio de la dama del crimen, aunque está lejos de volverse uno de mis favoritos, principalmente por sus personajes protagónicos (por desgracia Poirot es secundario). Aun así es un libro atrapante y sus constantes giros lo vuelven adictivo.

 

 

La conjura de los necios

La conjura de los necios por John Kennedy Toole

Ignatius Reilly es un hombre de treinta y dos años que nunca ha trabajado y vive a expensas de su madre. Hasta que  una inesperada necesidad de dinero lo obliga a buscar un trabajo y exponerse al mundo “decadente” que tanto crítica.

Esta novela es considerada todo un clásico moderno en Estados Unidos y su personaje protagónico todo un icono de la literatura norteamericana. Sé que también se considera una comedia con crítica social pero en lo personal la vi más como una crítica social que quiere ser comedia.

Por mi parte me reí poco y la mayoría de las circunstancias que rodeaban al personaje me parecían más deprimentes que divertidas el mismo Ignatius me causaba más impotencia que gracia. Además el libro se vuelve redundante como a la mitad y me da la impresión de que el autor no estaba seguro de cómo avanzar todas las tramas planteadas.  No voy a comentar más porque quizás haga una reseña. Solo voy a agregar que esperaba una comedia, tal vez por eso el libro me resulto decepcionante.

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola Noctua 🙂 tenía ganas de leer “La conjura de los necios” la sinopsis me había llamado la atención, sin embargo primero esperaré a tu reseña para ver si sube en el escalafón o es una lectura para tener en cuenta más adelante. Y que tus críticas siempre son equilibradas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una selección muy interesante! Yo he de confesar (con mucha vergüenza) que hace casi 10 años que empecé a leer “La conjura de los necios” y aún no ha pasado de las cien primeras páginas, pero a decir verdad lo que recuerdo del libro me había gustado, espero poder finalizarlo este año… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. ‘La conjura de los necios’ es un libro muy muy particular. Yo lo disfruté bastante pero entiendo perfectamente que no es ni mucho menos para todo el mundo. Estoy de acuerdo contigo en que Ignatius es un personaje la mar de deprimente. Creo que el secreto está en mirarlo con otra lupa y quizás con un poco de distancia 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad, es un libro gracioso si no te involucras en la historia ni con los personajes, depende mucho de la perspectiva con la que se lee. Pero entiendo porque hay gente que le gusta, se nota la intención del autor por hacer reír, es una pena que no funcionara conmigo. ¡Saludos!

      Me gusta

  4. ¡Me ocurrió lo mismo con ‘La conjura de los necios’! Lo tenía como una comedia, y puede que lo sea y tiene capítulos que se nota que sí, que la intención es hacer reír… Pero el personaje me pareció patético en el sentido más lastimero de la palabra, no consiguió hacérmelo pasar bien… :/ Supongo que el hecho de conocer la vida del autor hace que tampoco lo acabara de disfrutar del todo. No sé, me decepcionó. Lo leí hace mucho, así que espero tu reseña completa para recordar bien la lectura. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra no ser la única que piensa así 🙂 todas las reseñas que conozco de este libro dicen que es hilarante pero hasta ahora no he visto ninguna que mencione todo el drama de fondo, como si fuera algo menor…
      Es verdad, a mí me da la impresión de que el autor plasmo muchas de sus experiencias en el libro que no deja de ser una crítica más allá de toda su comedia. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s