Los increíbles 2

 

Los increibles 2

Sinopsis

Los desastrosos resultados de una pelea contra un villano parecen reafirmar la idea de que los superhéroes  no deben existir en la sociedad. Pero no todos están de acuerdo con esto y ahora Helen tendrá la posibilidad de demostrar su valía, mientras Bob la apoya con los niños.

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

Como ya mencione en los tags de Disney y Pixar la primera película de esta familia es mi favorita del estudio, por eso estaba feliz con el estreno de su secuela. Aunque esta no cumplió del todo con mis expectativas.

Para empezar esta cinta tiene exactamente la misma premisa que la anterior, los superhéroes están prohibidos y para cambiar eso uno de los padres en la familia, Helen en este caso, volverá a las calles, esta vez con la idea de hacer buena publicidad para que las leyes cambien con la ayuda de un millonario que siempre deseo su regreso. Esta idea además de nada original resulta hasta contradictoria con el final de la película anterior que nos insinúa la aceptación social de los súper después de la batalla contra Síndrome.

Quitando ese detalle ver a Elastigirl en acción es muy diferente que ver a Bob, tanto por sus personalidades Bob se tira más a la acción sin medir las consecuencias mientras Helen es más observadora y tiende a planear las cosas de forma en que los daños suelen ser mucho menores. Disfrute mucho ver la forma tan original en que esta heroína usa sus poderes, sus escenas de acción están llenas de creatividad.

Bob en casa cuidando a los niños es la parte cómica de esta película y sus escenas con Jack Jack son diversísimas, es una pena que Dash y Violeta se volvieran aburridos y genéricos a lo largo de la historia. Violeta paso de ser una chica introvertida he insegura para hablar con otros a una malcriada que el centro de su vida es que un chico la note o no. Dash solo está ahí para meter la pata y quejarse. Ya no actúan como la familia con conflictos pero unida que eran en el primer film, ahora solo son disfuncionales. Lo único que “rescata” la esencia de lo que eran en la película anterior es la batalla final.

Otro punto que me molesto fue el villano de este film, ya sé que muchos se quejaban de que la motivación de Síndrome en la primera película era rebuscada, este no es caso de Los increíbles 2, aquí las motivaciones son absurdas y el plan del malo es tan tonto, difícil y poco efectivo que hace ver al antagonista como la parodia de un villano, en lugar de una verdadera amenaza.

En conclusión Los increíbles 2 es como un globo que se va desinflando, empieza bien con sus escenas de acción, su comedia y ese punto de misterio que hay al principio pero los intrascendentes momentos  en familia, la forma forzada en que se resuelve el conflicto y el villano con sus motivaciones absurdas son imposibles de omitir. En lo personal yo la recomiendo si quieren ver una película entretenida con acción y comedia pero no esperen que tenga la trama inteligente y los personajes bien construidos del film original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s