Wrap up de junio

 

Wrap up

 

 

Matilda

Matilda de Roald Dahl

Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años le encanta leer, desgraciadamente sus mediocres padres la ignoran y la obligan mirar la televisión negándose a comprarle libros. Pero la suerte de Matilda cambiará cuando empiece su vida escolar.

Esta fue una relectura que me sorprendió gratamente y recomiendo para niños y adultos por igual. Matilda es un libro gracioso, con personajes carismáticos del cual podría comentar más virtudes pero no voy a extenderme porque ya tengo un post de esta novela.

 

 

La semilla de la bruja

La semilla de la bruja por Margaret Atwood

Félix es un director de teatro que tras la muerte de su hija es despedido en su trabajo y despreciado por sus compañeros, esta traición llevara al protagonista a una crisis solo superada por sus deseos de venganza.

Este libro es una suerte de homenaje a La tempestad de William Shakespeare que transcurre en 2013. Es una lectura entretenida y amena con un protagonista bien construido pero al igual que su contraparte teatral peca de personajes inconsistentes (me refiero a los secundarios) y un final abrupto que puede disgustar a muchos. A mí me gusto y la recomiendo si han leído La tempestad o si están buscando una novela ligera y no les molestan las inconsistencias argumentales o los finales mediocres.

 

 

Fantasmas Joe Hill

Fantasmas de Joe Hill

Compilación de relatos donde la memoria, el siglo pasado y lo sobrenatural son los protagonistas.

Este conjuntos de historias que van de lo fantástico a lo terrorífico son ideales para aquellos que disfruten de series como La dimensión desconocida o Escalofríos. Son historias entretenidas, en su mayoría cortas y ligeras aunque hay notorios altibajos de calidad entre un relato y otro. Si gustan de Joe Hill considero este libro indispensable para poder apreciar la evolución del autor.

 

 

Orgullo y prejuicio

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento que provocara una serie de malentendidos los cuales deberán afrontar para poder alcanzar la felicidad.

Siempre tuve prejuicios con esta autora porque se la asocia a la novela romántica la cual no podría resultarme más insustancial, por lo que fue toda una sorpresa para mí encontrar una crítica irónica con una historia y personajes bien construidos. Este libro al que yo califico más como una novela costumbrista que como una comedia romántica fue una lectura interesante y la recomiendo a cualquiera que guste de las historias de época.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Qué bien que te gustara ‘Orgullo y prejuicio’! 😀 Es cierto que muchas veces se habla de Austen como novelista romántica, cuando no es así para nada… Cuando un hombre escribe una historia costumbrista que acaba en matrimonio no se le dice que sea romántico, ¿verdad? A mí me encanta su ironía, espero que te animes con alguna otra obra suya más adelante. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Sin duda voy a seguir leyendo a esta autora, es más ya tengo La abadía de Northanger en la mira. Es verdad, generalmente esos prejuicios siempre se asocian a las mujeres es una lastima 😦 Por suerte siempre hay personas dispuestas a descubrir por si mismas estas historias 🙂 ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s