Jurassic World

 

 

Jurassic World 2015

Jurassic World (2015)

Décadas después del fallido intento del multimillonario John Hammond el Parqué Jurásico es una realidad que atrae a miles de espectadores diariamente, pero una nueva creación mezcla del material genético de varios depredadores provocará el caos.

Pienso que esta secuela llego en el mejor momento, ya que la tecnología de 2015 permitió cosas que en los noventa hubieran sido imposibles. Solamente en la actualidad podían mostrarnos el parqué con sus atracciones y las consecuencias de que una de estas fallará, por lo que al igual que en la película de los noventa uno de los aspectos más destacables son los efectos especiales, las tomas, donde se puede apreciar la isla en general y el funcionamiento del parque.

En cuanto al guion sigue siendo tan genérico como el primero pero algo peor, tratan de hacer que los personajes tengan profundidad pero lo único que logran es alargar la historia innecesariamente. Los niños de esta película son un desperdicio y toda su problemática sobre el divorcio de sus padres es innecesaria. Claire la encargada del funcionamiento del parque y  Owen el domador de velociraptors tienen un intrascendental pasado romántico que al igual que con los niños son solo minutos que sobran en el metraje. Es cierto que en el film original los personajes eran un cliché, pero tenían una función clara y nunca afectaban el ritmo de la trama.

Lo mejor que tiene esta película como ya mencione son sus efectos, dignos de ser vistos en la gran pantalla, sus momentos de acción y suspenso, además de las referencias al primer film que están implementadas de forma orgánica. Por eso es una película que consideró, gustará a los fanáticos de la original.

 

 

Jurassic World 2

Jurassic World (2018)

Los dinosaurios del ex parqué jurásico están en peligro, debido a un volcán que amenaza con destruir toda la vida en la isla. Por eso ahora Owen y Claire viajaran hasta allí con la intención de rescatar a la mayor cantidad de especies posible.

Esta es una premisa interesante que peca de sobreexposición, se plantean claros conflictos morales sobre lo que es ético o no hacer con estos animales, hasta qué punto puede intervenir el ser humano en la naturaleza. Pero lejos de hacerlo interesante todos estos momentos se exponen en diálogos antinaturales y demasiado largos que no llegan a nada y cortan por completo la acción.

Al igual que los conflictos morales los personajes siguen mostrándonos sus problemas personales los cuales siguen siendo tan poco interesantes como en el film de 2015 y como estos conflictos debían ser pocos para los guionistas se suma un tercer personaje que tendrá un innesario plot twist cerca del final de la película que no aporta nada. También se agregan otros dos personajes nuevos a la trama pero estos son agradables y aparecen lo justo como para aportar algo a la historia sin volverse aburridos.

El gran problema de esta película es su guion, quiere ser ambicioso y abarcar varios temas además de profundizar en sus personajes pero lo hace mal y eso afecta el ritmo de la película. No obstante, los momentos de acción y suspenso incluso algunas escenas terroríficas, las geniales apariciones de los dinosaurios, sumado a los efectos especiales y algunas escenas realmente buenas hacen que no pueda juzgar a esta película como completamente mala. En lo personal estoy feliz por verla en el cine ya que es la mejor manera de apreciar sus virtudes. No la considero tan buena como la película anterior pero es entretenida, si uno no se detiene a pensar en sus (evidentes) errores argumentales.

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Jajaja, los problemas personales seguían siendo igual de aburridos con el paso de los años. Menos mal entonces que están los dinosaurios.
    Ya tengo bien guardada la primera película de esta franquicia y este fin de semana la veré y te comento que tal.
    Por cierto: empieza a creer en los elfos (Legolas es la mayor referencia XD) que sí existimos los que no vimos Jurassic Park XDDD. Saludos Noctua 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo que más me gustó de Jurassic World fue poder disfrutar en el cine esta película de aventuras con dinosaurios, cosa que no pude hacer en su día con Parque Jurásico. Me gustaron todas las referencias a Parque Jurásico pero tiene sus fallitos, los personajes no me parecieron nada carismáticos, y no deja de ser una y otra vez lo mismo, parque de atracciones + dinosaurios + fallo garrafal, aun así la disfruté mucho porque a mí me das una peli de dinosaurios (o bichos muy grandes) y acción y me lo paso pipa. La última no la he visto aun así que no puedo opinar. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto lo mejor de esa secuela son los dinosaurios y en lo personal disfrute ver el parque en funcionamiento, eso era algo que como fan siempre espere ver. Los personajes nunca fueron el fuerte de la franquicia XD A mi también me gustan las películas donde un bicho grande aparece como las de Godzilla. Si ves la última comenta que te pareció. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Noctua! Vi las dos películas arrastrado por mis amigos en el cine, y la primera la vi dos veces. Cosas personales aparte, no me parecieron malas y estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

    Los conflictos morales y/o éticos se tratan de manera superficial en la segunda película y metido con pinzas, que a lo mejor se resuelve en la última película que se hará de esta trilogía, pero pecarán de lo mismo: un mensaje metido a calzador, al final de la película pero con mucha acción y los protagonistas, el personaje de Chris Pratt y la otra muchacha, Claire, que harán lo mismo y bueno, ofrecerán un entretenimiento sin más, porque al menos los efectos especiales y tal merecen la pena porque el guión es muy cliché y el drama que hay no da la talla, pero bueno, típico en cualquier película estadounidense de hoy en día de este estilo, creo, o al menos de las que veo, porque no veo muchas que digamos.

    Saludos y ten una buena semana, Noctua 🙂

    Le gusta a 1 persona

      • Sí, muy cierto, y las vi en el cine, porque fuera de él, pero les pasa a más películas que a las que me refiero, pueden perder bastante impacto el verlas en un sitio con una calidad mediocre.
        Perdona por mi tardanza en la respuesta -.-”
        Saludos, Noctua 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s