Booktag: La reina de los libros

 

 

book tag la reina de los libros

 

 

Hacía tiempo que quería contrabandear (como todos los tags que hago) este tag pero gracias a Coremi de Saltos en el Viento (link aquí) que me nomino cuando ella lo hizo ya no tengo la necesidad de auto invitarme y puedo traerles estas respuestas de forma legal (¿?). Espero que les guste.

 

 

¿Qué libro harías que leyera todo el mundo?

Como la lectura es algo que me gustaría inculcar en mis súbditos desde la infancia, voy a decir que los libros infantiles de Roald Dahl como Matilda y Las brujas, son ideales para mostrarles a los niños que pueden enfrentar cualquier adversidad con inteligencia y perseverancia. También agregaría la saga de Harry Potter, porque enseña valores como la amistad, el respeto a los que son diferentes, etc. Y por supuesto no puede faltar El principito, un libro ideal para cualquier edad.

¿Qué libro prohibirías?

No me gustaría prohibir libros en mi reino, pero creo que pondría un límite de edad para leer algunos. Por ejemplo todos esos libros juveniles que romantizan las relaciones violentas los volvería solo aptos para mayores de 18 así cuando finalmente la gente los leyera se darían cuenta de la mala calidad del libro y no idealizarían algo que para colmo de males está mal escrito.

¿Qué autor o autora elegirías para que escribiera un libro sobre ti?

Como ya he visto que nadie tiene problemas en resucitar autores a lo nigromante para  esta pregunta voy a decir Stefan Zweig, no sé si mi vida como reina sería interesante o no pero con este autor estoy segura de que la biografía tendría una prosa hermosa y una sensibilidad única.

¿Qué libro desterrarías a los sótanos de las bibliotecas para hacer más espacio a otros libros?

Libros pretenciosos que solo tengan frases bonitas pero que no aporten nada ni en su estilo ni en los temas que trata, por ejemplo Pentagonía de Jack MircaLa.

¿A qué ilustrador contratarías para que pintara un mural para ti?

Depende de en donde estuviera el mural pensaría en: Brian Selznick el escritor e ilustrador de La invención de Hugo Cabret y Maravillas, Ana Juan que ha ilustrado libros como Carmilla o de su propia autoría como Demeter, Zao Dao una ilustradora china con pocos trabajos (entre ellos Le Souffle du vent dans les pins) pero mucho talento y a Jim Kay que es el actual ilustrador de Harry Potter.

¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

Cuando leí esta pregunta lo primero que me vino a la mente es esa teoría que circula por las redes de que El mago de Oz es una alegoría financiera, por supuesto a mí me parece una idea de lo más rebuscada que solo puede concebir un fanático de las conspiraciones. Pero me encantaría ver la reacción de esa gente si pusiera a Dorothy y otros personajes del libro en las monedas, me los imagino flipando en colores como dicen los españoles.

¿A qué libro le darías el premio de la reina 2017?

Como soy la reina, voy a decir no uno sino los tres libros que se llevaron cinco mochuelos el año pasado: Norte y sur de Elizabeth Gaskell, La maldición de Hill House por Shirley Jackson y Flores para Algernon de Daniel Keyes.

 

Y este fue mi reinado, es hora de pasar el trono a las siguientes generaciones, pero como soy una soberana algo descuidada voy a dejar que ustedes lectores de este post elijan si desean o no hacer el tag, si ese es el caso siéntanse tagueados por mí.

 

 

8 comentarios

  1. Hola Noctua, ¡muchas gracias por hacer el tag! 🙂 Hago una reverencia ante la reina como bien se merece. Me han gustado todas tus respuestas. Los libros que recomiendas para los niños/as de tu reino son mis favoritos también. Jim Kay es un ilustrador muy talentoso, me encanta el trabajo que hizo con los libros del niño mago. Además no dibujó las escenas super conocidas o famosas sino que se detuvo en otras que parecen menos importantes pero que en realidad son muy significativas.
    La teoría del Mago de Oz no la conocía, jajaja que divertido ¿de dónde habrán sacado esa idea de todos modos? No concibo libro más alejado de las finanzas que ese. Pero sería genial tener una moneda del Espantapájaros, Toto, el León Cobarde, el Leñador o Dorothy. Es decir, me volvería coleccionista de monedas XD. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Gracias a ti por taguearme, me divertí contestando las preguntas 🙂 Jim Kay es perfecto para la saga de Harry Potter.
      La teoría del Mago de Oz tiene muchos adeptos, hasta hay páginas y vídeos en youtube explicándola. Pero para mí es demasiado rebuscada y ademas el escritor nunca la verifico. ¡Genial! Mi estrategia para atraer subditos con las monedas de Oz da resultados XD ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Gran elección la de Stefan Zweig, solo espero que no acabes como María Antonieta XD Un gran reino el tuyo, Noctua. Lo de Oz es muy posible que tenga una gran parte de verdad, por extraño que parezca. La primera vez que lo leí fue en un excelente libro, “En deuda”, de David Graeber. Parece algo más que una casualidad la identidad de los símbolos de Oz con el debate monetario del momento. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Por suerte Stefan Zweig escribió varias biografías aunque la mayoría de sus protagonistas tienen finales trágicos ahora que me doy cuenta…
      Tengo entendido que el autor jamas confirmo esa teoría pero sé que tiene varios defensores, aunque me llama la atención que Baum no se pronunciara al respecto cuando era una persona muy directa en sus declaraciones. Aunque tanto la teoría como el libro nacieron en una época que invitaba a esas reflexiones… ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s