Mary to Majo no Hana

 

 

Mary to Majo no Hana

Sinopsis

Mary es una niña pelirroja que pasa sus vacaciones con su tía abuela Charlotte en una casa cerca del bosque. En uno de sus paseos descubre una extraña y llamativa flor que la llevara a vivir inesperadas aventuras.

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

Siendo esta una película dirigida por Hiromasa Yonebayashi (director de Arriety y Marnie) y con gran parte del staff que trabajó en Studio Ghibli este producto a cargo del recién fundado Studio Ponoc recuerda de forma inevitable tanto en técnica como en contenido a los trabajos del ya mencionado Ghibli.

Esta herencia puede notarse a simple vista, en sus diseños, en sus escenas recicladas, en la animación fluida, en la caracterización de su protagonista y el trato que se le da a la naturaleza y la magia en la trama. Por lo que solo queda preguntar ¿sería una buena o una mediocre película de Ghibli?

A nivel técnico esta al mismo nivel de trabajos muy buenos pero poco espectaculares (en comparación a los más ambiciosos en animación como Chihiro) como podrían ser Majo no Takkyūbin y Karigurashi no Arriety. Así que en ese sentido cumple muy bien con las expectativas.

En cuanto a la historia, en lo personal me recuerda a Neko no ongaeshi, una película bastante imaginativa, con buenos momentos de acción y aventuras pero con un trato a sus personajes y trama bastante simple he infantil. Lo que también podría describir perfectamente a Mary to Majo no Hana, por eso como historia queda bastante corta.

Si a ese trato simple de la trama y personajes le sumamos algunas inconsistencias argumentales (los villanos principales se vuelven malos porque encuentran una flor, hay una bruja que pierde sus poderes inexplicablemente, etc.) obtenemos una película Ghibli mediocre.

Sé que muchos pueden considerar injusta la comparación pero a mí me parece correcta, tomando en cuenta que este staff trabajó y aprendió de personas como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Además si desean hacerse su propio camino en esta industria necesitan destacar, no traer solo material genérico como ya lo hacen otros estudios de animación.

En conclusión recomiendo esta película a aquellos que gusten de la filmografía Ghibli, pero véanla con bajas expectativas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Día a día voy observando cómo te conviertes es una crítica de cine más exigente con las películas que ves. La gran pregunta es ¿llegará la película que recomiendes ver con altas expectativas? Es un misterio por ahora 🙂 Aún no he visto esta película pero sí las que mencionas. A ver si Studio Ponoc te hace caso y despega. Saludos Noctua otra entrada que disfruté mucho 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo unas cuantas, pero no son tantas como las que me dejan con la sensación de “pudo ser mejor”. Yo estoy a la espera del próximo proyecto de este estudio, pienso que todavía no tienen una identidad clara pero pueden conseguirla, talento no les falta. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s