Fuera hace frío de Juan Gómez-Pintado

 

 

Fuera hace frío

Sinopsis

Noelia trata de rehacer su vida en Madrid tras la tormentosa relación que tuvo con su ex marido. Allí consigue un trabajo estable y conoce a Carlos, un vecino por quien comienza a sentirse atraída pero un incidente vuelve a confrontarla con su ex, el cual está dispuesto a todo para vengarse de la mujer que se atrevió a dejarlo.

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

Esta es la primera vez que reseño un libro de un blogger que sigo (se llama Sorpresa y suspense les dejo el link aquí), lo hago porque me gusta el blog y porque lo que comentó el autor del libro llamo mi atención. No obstante esto no nubla mi juicio y la reseña será tan imparcial como todas las que he escrito hasta ahora.

Este es un thriller con un elenco coral que nos aportará distintos puntos de vista a lo largo de la historia, lo que enriquece al libro. Todo gira en torno de Noelia la protagonista que al inicio de la novela será agredida por su ex marido pero sobrevivirá con varias secuelas, este hecho es el desencadenante del resto de los acontecimientos porque el acto de violencia no solo afecta a Noelia, también a todo su entorno.

Aunque los personajes son el foco principal no puedo decir que todos tengan el mismo trato. A mí entender los que tienen una mejor exposición de sus personalidades son Jaime el ex marido de Noelia, Carlos el vecino y Patricia la sicóloga de Carlos. Noelia en cambio es un personaje que si bien tiene una clara caracterización, su conducta suele ser una excusa para que la trama avance de cierta manera.

Los demás personajes, como los padres de Noelia, la madre de Patricia, el policía a cargo de la investigación y un largo etc. Están ahí para dar contexto a la historia y hacerla más real, aun así el autor trata de profundizar en ellos como individuos pero en lo personal siento que es innecesario para lo que se quiere contar, a mí gusto hay algunas tramas que sobran (como la de los padres de Noelia). Aun así esto no llega al punto de afectar el ritmo de la historia.

Me gusta la forma en que el autor eligió abordar el tema principal de la novela, con varias perspectivas y tonos de grises, sin dar ningún discurso aleccionador ni juzgar, dejando que el lector saque sus conclusiones.

La prosa del autor describe claramente los pensamientos, sentimientos y entornos que rodean a los personajes, además cuenta con un sentido del humor algo sutil. De a momentos repite algunas palabras (por ejemplo siempre que menciona el ataque a Noelia le dice agresión) pero esto no llega arruinar la experiencia lectora.

En conclusión << Fuera hace frío>> es un buen thriller que puede mantener al lector expectante especialmente si gusta de este género, tiene algunos defectos pero no son significativos así que lo recomiendo a cualquiera que sienta curiosidad por lo mencionado en esta reseña.

 

 

Calificación

4 mochuelos
4 mochuelos: recomendable

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Me gustaría enseñarlo en mi propio blog, todo lo relacionado a thriller, suspenso, etc. es de mi atención. Fíjate que al leer la sinopsis recordé la película Julieta de Pedro (sobre la que hablamos el otro día), tiene una trama algo similar. Voy a buscarte un ebook de suspenso a ver qué te parece. Yo lo leí hace algún tiempo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Noctua 🙂 ahora estamos en el club de “Lectoras que reseñan libros de blogueros” jajaja. Me alegra mucho que te gustara la novela. Leí los primeros capítulos y pintaba muy bien. Coincido en el sentido del humor sutil. Tengo una pregunta ¿la gata de Carlos sigue apareciendo en el resto de la trama? Me encanta cuando aparecen gatos en los libros…son mi debilidad XD. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s