Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

 

 

Animales fantasticos 2 _Los crimenes de Grindelwald

Sinopsis

Buscando a Credence.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

Como ya había mencionado en mi post de <<Animales fantásticos y donde encontrarlos>> se nota que J. K. Rowling es escritora y no guionista porque la trama se desarrolla como si fuera un libro con capítulos y no una película, de todas formas el resultado no era caótico porque las dos tramas y los personajes protagónicos tienen su desarrollo y desenlace.

Por desgracia no es el caso de esta segunda parte, hay todavía más sub tramas y personajes, tantos que yo calificaría este film como una historia coral sin un verdadero protagonista por eso no hay un buen desenlace y el desarrollo de los personajes es dispar (algunos lo tienen otros no). En un libro esto no sería un problema pues la autora podría extenderse cuanto quisiera y dedicarle un capítulo entero a cada personaje pero como es un guión solo tenemos capítulos a medias que apenas llegan plantear a algunos personajes y conceptos de forma vaga.

A nivel narrativo esta película es como un puzle, van apareciendo piezas pero no podemos ver la imagen hasta que esté terminado. Pero esa imagen (es decir el resultado final) no es tan bueno como prometía serlo desde el principio entre otras cosas por su plot twist final que parece sacado de una telenovela, en un intento desesperado por crear hype en el espectador.

De todas las sub tramas innecesarias quisiera destacar tres que me resultaron particularmente molestas: una es la confusión entre Newt y Tina la cual regresa a la pareja al estatus quo de la película anterior evitando que tengan una evolución en su relación, la otra es la de Yusuf Kama un nuevo personaje cuya personalidad e historia pueden resumirse en drama de telenovela barata. También está la aparición de Nagini, que se plantea interesante al principio pero solo está ahí por fanservice y no tiene un solo momento destacable.

Otra cosa que me molesta es la innecesaria modificación del canon original, el espejo de Oesed paso de mostrar los deseos más profundos del corazón a hacer flashbacks, a la profesora McGonagall le cambiaron la edad solo para hacer un cameo en que apenas se la ve, Dumbledore paso de ser el profesor de Transformación al de Defensa Contra las Artes Oscuras. Y ninguno de estos cambios tiene una verdadera razón de ser solo son o fanservice o conveniencias argumentales sacadas de la nada.

Sé que muchos fans están defendiendo esta película argumentando que Rowling hacía esta nueva saga para sus seguidores y que se necesita un conocimiento previo de este universo para poder apreciar el film, pero eso no justifica la mala exposición, los momentos forzados, los diálogos innecesarios y antinaturales que solo aparecen por la incompetencia del director y la guionista para expresar de forma visual lo que querían transmitir, el exceso de sub tramas y la mediocre conclusión de la película.

Me duele admitirlo porque soy una gran fanática del mundo mágico pero esta es la peor película que se ha hecho de este universo. J. K. Rowling no parece interesada en aprender a hacer guiones y David Yates solo sabe repetir el mismo estilo una y otra vez, sin tomarse la molestia de agregar cosas nuevas (haría bien en aprender a expresar conceptos con imágenes en vez de con palabras).

Por supuesto la película tiene sus virtudes, como las actuaciones que son muy buenas, las escenografías, los momentos de acción y comedia sumados a algunos instantes llenos de imaginación y algunos personajes con un buen desarrollo (aunque sean los menos) lo que vuelve recomendable esta película para los fans más acérrimos de la franquicia (aunque estos también pueden encontrar problemas en la historia), pero si solo vistes las película de la saga anterior o te interesa conocer el mundo mágico es una mala opción.

Anuncios

6 comentarios

  1. ¡Hola! No llegué a ver la primera película, pero sí que he escuchado reiteradas veces acerca del guion de esta. Bastante triste. Estoy deseando poder comprarme el libro, pero aún no tengo la oportunidad. ¡Gracias por compartirnos tu opinión! ¡Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que leyendo tu post pude terminar de sacar mis propias conclusiones. Creo que odié mucho que no se centrara en contar bien una sola historia (como lo hicieron en la primera), sino que quisiera complacer al fanático con tantas subtramas y guiños innecesarios. Sí, definitivamente me pareció una mala película, aunque algunas partes no dejaron de emocionarme. Creo que mi mayor problema es que están acabando con la mística que las películas habían conseguido, independientes de la mística de los libros.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Me alegra que mi post te ayudara a despejar tus ideas 🙂 Si es una lástima que esta nueva saga en ves de ampliar el mundo mágico como prometía en el primer film, parece que se va a limitar al fanservice para recaudar más dinero de los fans. ¡Saludos!

      P. D. En mi entrada The blogger recognition award 2, nominé tu blog. Espero que tengas tiempo para leerlo y decidir si te interesa participar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s