Tres cuentos navideños

 

 

Navidad es una época particular, en la que generalmente las personas están con menos tiempo de lo habitual debido a las exigencias que producen estas fechas. Por eso hoy quiero recomendar tres relatos cortos, ideales para cualquiera que guste de las lecturas navideñas pero tenga poco tiempo.

 

 

El pudding de Navidad

El pudding de Navidad por Agatha Christie

Hercule Poirot es invitado a pasar la navidad en la campiña inglesa para investigar la desaparición de un rubí.

De los tres cuentos que mencionaré, este es el más largo pero no por ello menos disfrutable que los otros. Generalmente los relatos de esta autora me parecen poco elaborados en comparación con sus novelas, pero este los compensa con mucho sentido del humor y un misterio entretenido con un final inesperado. Por eso lo recomiendo a todos los amantes del detective belga, también me parece una buena opción para conocer a esta autora.

 

 

La Navidad para un niño en Gales

La Navidad para un niño en Gales de Dylan Thomas

Un hombre recuerda las navidades de su infancia en su pueblo, situado en la costa de Gales.

Tal como lo indica la breve sinopsis, en este relato el autor parece contarnos con sinceridad las navidades de su infancia, llenas de nieve, travesuras y gatos. Es una historia simple pero narrada de forma aleatoria porque el autor pasa de un recuerdo a otro sin previo aviso, aun así su uso del lenguaje le da un toque a cuento navideño infantil ideal para esta época del año.

 

 

Un reloj hace tictac en Navidad

Un reloj hace tictac en navidad de Patricia Highsmith

Michèle es una mujer casada, en víspera de navidad conoce a un niño muy pobre que vaga por las calles pidiendo dinero, así que se decide ayudarlo.

Nunca había leído a Patricia Highsmith antes de este relato, pero sin duda volveré a esta autora que sabe reflejar en pocas palabras y con hechos cotidianos la hipocresía de la sociedad. Esta es una historia lineal con pocos personajes, ejecutada de forma directa y con una clara conclusión. Por eso lo recomiendo si tienen poco tiempo o si sienten curiosidad por esta autora.

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s