Cortos Disney para Navidad

 

 

Es fácil asociar a Disney con la Navidad debido al carácter inocente de los productos, por eso hoy quisiera compartir algunos cortometrajes situados en esta festividad de la compañía del ratón.

Empezando con las ya antes mencionadas en el blog Silly Symphonies (en el post de Cortos Disney para Halloween), hay cuatro animaciones. La primera Winter Special Snow Christmas, es la única que está en blanco y negro de todas las que mencionaré, trata de un grupo de animales del bosque que celebra las fiestas a su manera. La segunda es Santa’s Workshop en donde vemos a Santa y los duendes preparándose para que todo esté listo en noche buena.

 

Santas Workshop

 

La tercera es The Night Before Christmas, se nos muestra a Santa Claus haciendo su trabajo en una casa. Y la cuarta llamada Broken Toys, trata de un grupo de juguetes rotos donados a un orfanato que deciden ayudarse mutuamente a repararse y así lucir bien para los niños. Como en todas las Silly Symphonies, estos cortos destacan por su uso de la música en conjunto con la imaginativa animación pero sus tramas son muy simples.

En cuanto a las animaciones más “actuales”, estas pueden encontrarse fácilmente en recopilaciones. Como en Mickey’s Once Upon a Christmas de 1999, aunque la mayoría de estos cortos salen directamente de las series animadas de aquel momento pueden apreciarse sin necesidad de conocer las series en que se basan. Esta recopilación hay tres cortos, pero yo quisiera destacar Donald Duck Stuck on Christmas, en esta ocasión Huey, Dewey y Louie consiguen que todos los días sean Navidad, lo que es genial al principio pero más pronto que tarde descubrirán las consecuencias. Es una historia simple pero con una buena moraleja, especialmente para los niños.

 

Donald Duck stuck on christmas

 

Mickey’s Magical Christmas de 2001, un especial navideño de la serie House of Mouse (serie animada de inicios del 2000 donde Mickey y otros personajes de Disney se reunían para presentar y ver cortos Disney). En este especial de una hora de duración se reúnen varios cortometrajes “antiguos” (es decir del siglo XX) con algunos actuales de ese momento. Son cuatro pero yo quisiera destacar dos, uno es la “adaptación” del Cascanueces protagonizado por Minnie, Mickey y Donald que es una versión libre pero muy divertida y la otra es la adaptación de A Christmas Carol que a pesar de contar con poco tiempo y tener que omitir muchas cosas, por su excelente selección de personajes y animación es una preciosa versión del cuento de Charles Dickens.

Disney’s Christmas Favorites de 2008 es otra recopilación navideña basada en series animadas de Disney, consta de cuatro cortometrajes. Mi favorito en este caso es la versión de A Christmas Carol protagonizada por Cruella de Vil, podría parecer falto de originalidad que hicieran dos versiones de la misma historia pero en este caso, el enfoque es completamente diferente. Enfatizando la comedia, el absurdo y con un final bastante peculiar pero coherente con el carácter de la protagonista.

 

A Christmas Cruella

 

Para finalizar quiero hacer mención de Mickey’s Twice Upon a Christmas una recopilación de 2004 perteneciente a la etapa en que Disney trato de diseñar en CGI a Mickey y sus amigos, lo que dio por resultado personajes de plástico. Por suerte esa etapa no duro mucho pero si lo suficiente para crear este engendro, visualmente inferior a una película de Barbie. Por supuesto como yo les deseo una feliz navidad a todos mis lectores, por eso les recomiendo que se mantengan lo más lejos posible de esta cosa.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me quedo con Cruella Devil porque es una MADAME con todas las letras y seguro es muy divertido, además me trae recuerdos de mi muy querida Glen Close….estas fechas me hacen recordar el pasado XD.
    Jajajaja como siempre el final de tu post es para reír y aplaudir. Y emm debo confesar que yo vi las películas de Barbie, la que más recuerdo era una navideña ¡el cascanueces! no sabía que Disney intentó seguirle los pasos a la eternamente joven Barb (para los conocidos ese es su apodo) Saludos Noctua y ¡feliz año nuevo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Lo mejor de los live action de los 101 dalmatas es Glenn Close.
      Yo recuerdo dos películas de Barbie una es la del Cascanueces que la pasaban mucho en visperas navideñas y la otra es una en que Barbie consigue alas de mariposa (esa creo que hasta fue una serie de películas). Son entretenidas para los niños, pero si comparamos el nivel animación de sus películas con las de otros estudios, especialmente en la actualidad… Digamos que no salen bien paradas XD Es verdad ¡Barbie tiene el don de la eterna juventud! y yo no me había dado cuenta hasta ahora XD ¡Feliz año nuevo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s