Propósitos de año nuevo

 

 

Llego fin de año, el momento preferido por todos para evaluar los resultados de los emprendimientos realizados y plantearse nuevos proyectos para iniciar el año nuevo con renovadas metas. Por eso hoy me parece el mejor momento para dejar por escrito, algunas ideas que influirán en el contenido del blog.

En el apartado de animación, tengo pendientes desde hace mucho tiempo conocer la filmografía de Masaaki Yuasa. En la actualidad cuento con tres de sus trabajos, Yoake Tsugeru Lu no Uta, Kaiba y su producto más actual Devilman Crybaby. No sé si las veré todas en el correr del año pero espero ver aunque sea una de estas animaciones.

Hablando de anime actual, hay algunos de 2018 a los que tengo pensado darles una oportunidad. Hisone to Maso-tan que ha recibido buenas críticas y tiene una premisa interesante. Hinamatsuri, la cual parece ser una comedia sobrenatural con buenos personajes y quizás vea Hataraku Saibô que por su premisa me recordó a Ozzy & Drix, pero no estoy muy segura de visionar esta última. Actualmente veo Saintia Sho, el único anime que estoy siguiendo en tiempo real y que si sigue como hasta ahora pienso terminar.

 

devilman crybaby-11

 

En cuanto a literatura mis planes son menos ambiciosos, podrían resumirse en seguir leyendo autores que descubrí este año y retomar algunos que me gustan pero deje de lado en 2018. Quiero continuar leyendo a Jane Austen y seguir conociendo a las hermanas Bronte, mi meta concreta es leer los dos únicos libros escritos por Anne y dejar a Charlotte para el final así que no es seguro que la lea en 2019 aunque no lo descarto. También tengo pensado continuar leyendo a Kazuo Ishiguro pero no estoy segura cual será mi siguiente libro de este autor.

En cuanto a autores que este año deje de lado pero están entre mis favoritos, me gustaría volver a reencontrarme con Amélie Nothomb, H. G. Wells, Stefan Zweig, Elizabeth Gaskell, Neil Gaiman, Shirley Jackson. Quiero darle una segunda oportunidad a Victoria Álvarez una autora alabada por muchos pero que mi primer lectura de ella resulto ser una ingrata experiencia, aunque solo lo haré si consigo <<La costa de alabastro>> que es una novela corta (no voy a arriesgarme con un libro largo). También quiero retomar la costumbre de leer novelas gráficas, comics y / o manga, ya tengo algunos títulos apartados.

 

Jane Austen libros

 

En cuanto a cine, pienso volver a Pedro Almodóvar, un director que fue de mis favoritos hace muchos años pero desde hace tiempo deje de seguir sus nuevos trabajos. Descubrir la filmografía de Wes Anderson, el cual conocí este año gracias a Isle of Dogs y me dejó con ganas de saber más sobre él. Ver el remake de Suspiria, que me genera mucha curiosidad. Y conocer a Isabel Coixet con <<La librería>> (aunque primero voy a leer el libro), si esta película me gusta continuare viendo la filmografía de la directora.

Para finalizar este post, me gustaría desearles a todos esos lectores que han llegado hasta aquí un feliz año nuevo, espero que todos sus proyectos se cumplan y podamos seguir compartiendo nuestras experiencias en esta plataforma.

 

Feliz año nuevo

 

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Geniales propósitos, muy asequibles y motivadores. 😁 Mejor así, porque hay años que nos ponemos objetivos que ya sabemos desde el primer día que no vamos a poder alcanzar. Espero que a lo largo del año llegues a todos. Feliz año. 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, tienes muy buenos propósitos. Yo quiero volver a ver anime, ahora que volví a mi casa, no he tenido la oportunidad de ver una serie. Me encanta tu lista de autores, Zweig es uno de mis favoritos en general. Y las del cine me gustaron mucho, Wes Anderson es un gran director, desde El Gran Hotel Budapest entró a la lista de directores de los cuales no puedo ignorar cuando sacan una película.
    Feliz 2019. Gracias por tu trabajo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s