Aquaman

 

aquaman

Sinopsis

Arthur Curry es hijo de un ser humano y la reina de la Atlantis pero trata de ignorar sus orígenes reales para vivir libremente como Aquaman. Las cosas cambian cuando el reino de la Atlantis quiere comenzar una guerra con los habitantes de la superficie y Arthur se ve atrapado entre ambos mundos.

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

Después de la gran decepción que fue para mí Batman v Superman: Dawn of Justice deje de lado el universo cinematográfico de DC, al cual no volví hasta esta película alentada por las buenas críticas que estaba recibiendo.

Por fortuna Aquaman goza de una identidad propia que abraza sus orígenes en el tono ingenuo y desenfadado de los comics. El guion es un clásico camino del héroe, con su protagonista que debe aceptar su destino y su respectiva travesía para que crezca como personaje.

La ambientación acompaña perfectamente el estilo desenfadado de un comic, con su estética vistosa y colorida, los diseños de cada reino bajo el mar son únicos y llenos de imaginación al igual que los vestuarios y diseños de personaje. La mezcla de mitología he historia de los pueblos sub marinos es interesante y deja la posibilidad de que sea ampliada más adelante en otras película.

Las actuaciones son buenas, no excepcionales pero todo el cast actúa acorde al papel asignado, no hay ningún actor fuera de lugar o que no cumpla con las expectativas.

El guion no es perfecto y tiene algunas inconsistencias, además de pecar de un climax precipitado pero es lo suficientemente funcional para presentar de forma correcta al protagonista y las circunstancias que lo rodean por lo que no considero que sus errores sean tan graves.

En conclusión Aquaman es una película entretenida de súper héroes, ideal para los que gustan de estos films pero no cambiara la opinión de nadie que no sienta agrado a este género por lo que solo la recomiendo a aquellos que disfrutan con el cine de súper héroes.

12 comentarios

  1. Yo también le sentí el climax precipitado, pero admito que pasé un muy buen rato viéndola. Todavía no me animo a leer comics (sobre todo porque el universo de los superhéroes me marea), así que por ello no tengo para nada de idea que tan fiel es, pero confío en tu criterio, Noctua. Y por otro lado, disfruté mucho de los efectos especiales. ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • El climax es de los defectos más destacables del film. A mi me pasa lo mismo con los comics de super héroes, me da mucha pereza empezarlos porque sé que en la mayoría de los casos uno termina teniendo que leerse otros comics (además de los del super héroe en cuestión) para entenderlos. Yo no diria que Aquaman es fiel a un comic en especifico pero sabe captar muy bien algunas versiones del personaje. Los efectos especiales y los reinos acuaticos son de lo mejor de la película. Gracias a ti por comentar 🙂 ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Nunca me llamaron mucho la atención los super héroes, salvo algunas historietas que dan una vuelta de tuerca algo oscura (por ej: Batman o DareDevil) nunca sentí afinidad alguna con ellos. Cuando comenzaron a publicarse y darse a conocer las opiniones sobre la nueva peli de Aquaman, algunas subieron un poco mis expectativas y ganas de verla y otras las bajaban, pero no lograba decidirme, con este post ya me he decidido a no verla. Así que gracias por ahorrarme una buena cantidad de tiempo. Muy buena reseña, dicho sea de paso.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • A mí en los comics me dan más pereza, pero también disfruto cuando tienen una vuelta de tuerca como en V de Vendetta que es de mis novelas gráficas favoritas. Entiendo que no quieras verla si no te gusta el cine de super héroes porque es una película bastante típica dentro de este “genero”, mejor no gastar dinero en ella si no la vas disfrutar. Me alegra que mi post de ayudara a decidirte 🙂 ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Gran entrada. A mí me gustó Aquaman, aunque también le vi unas inconsistencias y, para mí, la edición no fue muy buena (hubo un momento en particular en que los personajes tuvieron dos veces la misma conversación y otro en el que la chica se repite… era como si hubiesen grabado una película y, luego, decidieran que ese no era el camino que querían tomar así que hicieron nuevas tomas pero hubo cosas que no pudieron quitar).
    Pero sí me entretuve mucho, fue sencillo, sin drama innecesario, era fácil sentir empatía con Aquaman, se comprendían las motivaciones del villano.
    Me gustaron los reinos, cada uno era muy diferente y no todos eran antropomórficos, lo que siempre es un punto positivo.
    Es bueno tenerte de vuelta 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias 🙂 Aquaman es entretenida a pesar de sus defectos justamente porque no se toma muy en serio a sí misma.
      A mí me pasa lo mismo prefiero una historia entretenida y bien contada que un drama mal llevado.
      En lo que más destaca el film es en su ambientación, los reinos son de lo mejor de la película se nota que le pusieron mucho esmero al world building.
      Gracias 🙂 estoy feliz de estar de vuelta. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Noctua, yo veía el “Show de Aquaman y sus amigos” y la historia “seria” también (pero me gusta más la primera por ser una parodia) La verdad no me llama mucho la atención porque el cine de superhéroes (que no los cómics) me ha saturado un poco. Y no creo que la vea, pero me alegra que pasaras un rato agradable…creí que se vendría una crítica destrozándola sin piedad (ok, lo admito disfruto de tus críticas impiadosas más de lo que debería XD) Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! A mi me gustaba bastante el show de Aquaman, justamente por su humor. El cine de super héroes puede ser bastante repetitivo en su formula, a mí me gusta pero es raro que vuelva a ver la misma película más de una vez. Yo también creí que seria una crítica negativa porque las películas live action de DC dejan mucho que desear pero al final fue una agradable sorpresa (en parte porque fui con las expectativas bajas) pero no te preocupes mi lado hater sigue tan vivo como siempre, seguro terminare viendo alguna película mala en algún momento XD ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Estoy de acuerdo contigo, la película es buena en general, en lo personal me gustó que está basada en el comic El Trono de Atlantis, creo que DC está bajo un estigma de que todo lo que hace es malo, así como Marvel tiene su estigma positivo de que toda película que hace es una obra de arte, me da gusto ver que en tu crítica no te dejas llevar por eso. Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s