Castlevania (Temporada 2)

 

 

Castlevania _tv_series

Sinopsis

Cuando la esposa de Drácula es acusada falsamente de brujería por la Iglesia y quemada, su marido sediento de venganza decide liberar a su ejército de monstruos y demonios para que arrasen el país de Valaquia. Pero un grupo compuesto por Alucard Tepes el hijo de Drácula, Trevor Belmont el último descendiente de un clan de cazadores sobrenaturales y Sypha Belnades una Oradora que es estudiante de magia, harán frente al reinado de terror que intenta imponer Drácula.

 

 

 

 

Opinión

 

 

Esta segunda temporada que consta de 8 episodios con una duración menor a los 25 minutos continúa en donde quedo la temporada anterior con el grupo de protagonistas emprendiendo su viaje para derrotar a Drácula. Pero en esta ocasión compartirán pantalla con los antagonistas.

Me gustaría decir que Drácula y sus subordinados son personajes interesantes pero lo cierto es que son arquetipos tan planos como los protagonistas, aunque la serie trata de profundizar en algunos como el mismo Drácula, Carmilla, Héctor he Isaac. Pero su caracterización está demasiado vista, especialmente en historias de fantasía por lo que me fue difícil tomarlos en serio o verlos como personajes verosímiles.

El trío protagónico tampoco mejora en este aspecto y se limitan a ir de un lugar a otro (cual videojuego valga la redundancia) buscando información que los ayude en su enfrentamiento. En todo el viaje sus interacciones son bastante forzadas, para ser sincera ni siquiera entiendo porque al final de la serie terminan como buenos amigos cuando todo lo que hicieron fue compartir chistes y peleas en el tiempo que estuvieron juntos, pero lo que más me molesta de este grupo es el romance metido con calzador que aparece al final de la temporada.

Quitando a los personajes planos, el desarrollo de la historia es bastante decente, no es perfecto y hay cosas que pudieron hacerse mejor pero algunos agregados como la intriga y las conspiraciones en la corte de Drácula son buenos implementos para mantener la tensión. En lo personal hubiera preferido más momentos de acción en lugar de ahondar tanto en personajes que solo son vehículos argumentales para que la trama avance, porque la animación es de las cosas más destacables de esta serie y las coreografías junto con el diseño de los monstruos son de lo mejor que tiene.

A pesar de mis quejas el resultado final no fue negativo, la serie es entretenida y el final de temporada aunque deja la puerta abierta para una tercera parte con un nuevo antagonista, cierra con la trama principal que se plantea desde el principio. Por eso a pesar de sus defectos Castlevania es una serie divertida con buenos momentos de acción  y la recomiendo para aquellos que busquen entretenimiento sin mayores pretensiones.

9 comentarios

  1. Hola Noctua, te cito para responderte: «Ni siquiera entiendo porque al final de la serie terminan como buenos amigos cuando todo lo que hicieron fue compartir chistes y peleas en el tiempo que estuvieron juntos» Respuesta: así se forjan las amistades en los videojuegos y tramas de acción (como los shonen) XD
    Me alegra que el resultado final te haya complacido. Le tengo cariño al videojuego, y me alegra que realizaran una serie en condiciones a pesar de los defectos. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Es verdad, a veces se me olvida que esta serie viene de un videojuego XD Yo nunca jugué a Catlevania pero por lo que dices me parece que debe ser una buena adaptación. Espero que puedas verla y me comentes que te pareció, seguro que tu opinión tiene más fundamentos que la mía porque conoces su material original 🙂 ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario