Bumblebee

 

 

bumblebee

Sinopsis

Charlie Watson es una joven que el día de su cumpleaños 18 consigue que le regalen un viejo Volkswagen beetle amarillo en pésimo estado con la condición de que lo repare por cuenta propia, ella acepta el reto y se da a la tarea de arreglarlo. Pero sus planes cambiaran cuando vea que el destartalado  Volkswagen es una criatura alienígena sin ningún recuerdo de su pasado.

 

 

 

 

Opinión

 

 

No soy ninguna fanática de las películas de Transformers, vi solo la primera y me pareció horrible (para colmo dicen que es la mejor de la saga), pero tuve que ir al cine y era la única película que podía ver con el grupo que fui, así que me resigne (con la idea de dedicarle un post hater más adelante). Pero para mi sorpresa la película resulto mucho mejor de lo que esperaba.

El inicio de la película es como cualquiera de Transformes con espectaculares escenas de acción sin ningún contexto, pero rápidamente la película nos presenta sus objetivos y desde el momento en que el protagonistas llega a la tierra todo se vuelve más interesante, especialmente cuando conoce a Charlie.

Si hay algo que destaca en esta película es su ambientación ochentera y la química del grupo protagonista. Estos dos puntos son al mismo tiempo la mayor fortaleza y debilidad del film.

Los protagonistas tienen buenos conflictos, la amnesia de Bumblebee puede ser un recurso bastante explotado pero aquí se usa para hacer avanzar la trama sin llegar a molestar. La protagonista humana además de lidiar con el conflicto de los Transformers tiene su propio arco de crecimiento a raíz de la muerte de su padre, la cual no ha superado a pesar de que el resto de su familia parece no importarle.

Ambos planteamientos son buenos pero el conflicto de la protagonista se sobre explota demasiado, hay muchos diálogos forzados que vienen de la nada sobre la muerte y la perdida, sumado a varios momentos que llegan a ser melodramáticos. Ocurre lo mismo con las referencias a los ochenta, al principio son divertidas pero llegado cierto punto se vuelven repetitivas y no aportan nada.

A pesar de lo que mencione el resultado final es bastante decente lo que es mucho decir tomando en cuenta de la franquicia que viene esta película. Por eso, si son como yo y no gustan de las películas anteriores les recomiendo que le den una oportunidad a este film, quizás les sorprenda.

Anuncios

10 comentarios

  1. Te imagine con tu bloc y lápiz en el cine, decidida a destrozar la película y lamento que no pasara jajaja. Es broma, me alegra que te sorprendiera el film. Me gustaba ver la serie animada “Transformers” no aportaba mucho pero entretenía (nostalgia en 3,2,1…¡Fox Kids eras lo mejor!) Tendré en cuenta este film, de los anteriores vi la primera creo ¿o sería la segunda? No lo sé, todas son iguales pero Shia Labeouf no me parece mal actor. Le tomé simpatía por la serie “Mano a Mano” de Disney. Me voy porque al final solo estoy recordando series antiguas. Pero antes decirte muy buena entrada y que la racha de buenas películas continúe. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Jaja, esta película también la vi por iniciativa colectiva… Bueno, en realidad no, solo éramos dos (mi enamorado y yo) y él es fan de los Transformers. También me he visto alguna antes de esta (a saber cuál), pero nunca me han terminado de convencer los Transformers. Esta en cambio, estuvo bien. No la volvería a ver, pero no pasé un mal rato (como pensé que lo haría). ¡Gracias por compartir tu reseña! ¡Un saludo!🤗

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, tu reseña resume puntos clave de la peli. Yo me entretuve y me pareció tierna, también le di puntos extras porque los Transformers de Bay eran las experiencias previas más recientes que hemos tenido con este mundo, así que es como “sí se puede hacer una película decente de Tranformers, Michael”.
    También me gustó el soundtrack…

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! El soundtrack es genial pero pienso que es porque esta inspirado en la música de los ochenta, aunque eso no le quita merito. Es verdad, Michael Bay hizo que los Transformers bajaran mucho de calidad, hasta las películas y series animadas son mejores. Con suerte este nuevo director sube de nivel la franquicia. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s