Wrap up de enero

Wrap up

 

 

El festín de Babette

El festín de Babette por Isak Dinesen

Dos hermanas hijas de un pastor, continúan viviendo con los estrictos principios religiosos que su padre les inculco en vida. Pertenecientes al mismo pueblo pesquero desde su nacimiento, nada parece alterar sus rutinas hasta que una extranjera llamada Babette llega a su puerta pidiendo refugio. Las hermanas aceptan y la mujer termina viviendo con ellas varios años, hasta que un día  Babette decide devolverles su amabilidad.

Este relato que no llega a las ochenta páginas, puede comprenderse como una crítica al extremismo religioso y la hipocresía. Además esta bellamente narrado pero yo siento que usa demasiadas páginas para el mensaje que quiere dar. De todas formas fue una lectura agradable y la recomiendo a aquellos que no tengan mucho tiempo para leer.

 

 

El piano oriental

El piano oriental de Zeina Abirached

En esta novela gráfica semiautobiográfica, Zeina Abirached nos contará la historia de su vida y la de su bisabuelo. Ambos unidos por su pasión al idioma francés aunque enfocado de maneras distintas.

Por su dibujo esta novela gráfica puede recordar a Persepolis, pero quitando el hecho de que ambas historias son autobiografías de mujeres orientales que terminaron viviendo en occidente, no comparten nada más. Porque el trabajo de Zeina está repleto de amor a la música y su historia no pretende dar lecciones sobre política o religión como si lo hace la novela antes mencionada (que por cierto, hace muy bien lo que se plantea), esta solo es una historia familiar que quiere compartir la pasión y vida de sus dos protagonistas, lo que logra perfectamente. Por eso me parece una buena novela gráfica y pienso que puede agradar a aquellos con gusto por las biografías.

 

 

Cada corazón, un umbral

Cada corazón, un umbral de Seanan McGuire

Eleanor West tiene un internado único en su tipo, solo recibe a aquellos niños o jóvenes que viajaron a un mundo fantástico y volvieron a esta realidad, su objetivo es hacer que se adapten a este mundo o ayudarlos a volver al que pertenecen.

Esta novela es adictiva, no pude parar de leerla hasta que la termine por su concepto atrapante y sus personajes únicos pero al mismo tiempo reconozco que tiene varios problemas en su trama y no creo que sea una lectura para todo el mundo. No voy a decir más porque pienso hacer una reseña.

 

 

 

Higiene del asesino

Higiene del asesino por Amélie Nothomb

Prétextat Tach es un premio Nobel de Literatura que morirá en 2 meses, esta noticia causará un revuelo en el mundo periodístico que harán todo lo posible para entrevistarlo. Pero solo cinco periodistas podrán acceder a él y solo uno de ellos conseguirá entrevistarle exitosamente.

Esta novela tiene lo mejor de Amélie Nothomb, es divertida, desenfadada, burlona con un lenguaje exquisito y personajes tan locos como solo esta autora puede crearlos. Es hasta ahora mi novela favorita de la autora y la mejor en lo va del año, por eso la recomiendo a cualquier fan de la escritora belga.

 

 

Mary Poppins (libro)

Mary Poppins de P.L. Travers

El viento llevara a Mary Poppins a la calle de los Cerezos, donde se volverá niñera de la familia Banks. A partir de ese momento los niños junto con Mary Poppins vivirán mágicas y peculiares aventuras.

Como novela infantil Mary Poppins me parece aceptable, pero en lo personal la considero una gran decepción. Por supuesto esto se debe en gran parte a que me crie con la versión de Disney, pero también al carácter de la protagonista. No tengo idea porque a la autora le pareció una buena idea que un personaje tan desagradable protagonizara una novela para niños, es cierto que ya hay novelas infantiles con protagonistas desagradables pero generalmente son graciosos en cambio Mary Poppins es insulsa. Podría seguir argumentando pero creo que haré una reseña más adelante así que lo dejaré hasta aquí.

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola Noctua, tomaré nota de tus lecturas tienen buena pinta y esperaré por tus reseñas más extensas. Estoy intrigada con Mary Poppins ¿no era una niñera mágica simpática? (nunca vi la versión de Disney la conozco de oídas jaja) Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja Amélie no es para todo el mundo, entiendo que no te agrade especialmente si comenzaste a leerla con alguna autobiografía. “El piano oriental” es una buena lectura, espero que puedas conseguir la novela gráfica. No me imagine que te gustara Mary Poppins. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      • Creo que “Mary Poppins” es la primera película que vi en el cine, tengo un recuerdo muy feliz de ella. Hace poco vi “Al encuentro de Mr. Banks”, una película interesante en la que cuentan los problemas de Disney con la autora. Saludos 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Ver Mary Poppins en el cine debe ser toda una experiencia, “Al encuentro de Mr. Banks” la tengo en pendientes, especialmente ahora que leí el libro aunque dicen que el film edulcora la realidad ya que a la autora no le gustó la adaptación. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Interesantes lecturas, Noctua. No es la primera vez que escucho (leo, en este caso) que Mary Poppins es una lectura que deja bastante que desear. Creo que solo la he visto la película una vez en mi vida (y de pura casualidad). No he leído nada de Amélie Nothomb, pero por lo poco que leo en la sinopsis es una novela bastante llamativa, voy a añadirla a mi eterna lista lecturas pendientes xD. Y esperaré por la reseña de Cada Corazón, un Umbral, porque estoy bastante curioso por lo que tengas que decir. Un gusto leerte Noctua, ¡un saludo! 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s