Unbreakeble (2000)

 

 

Unbreakable

Sinopsis

David Dunn es un hombre común con algunos problemas familiares. Un día tiene que viajar en tren, este se descarrila lo que desemboca en un fatal accidente que acaba con la vida de todos los pasajeros, menos con David quien resulta ileso. A raíz de ese incidente David es contactado por un misterioso hombre que le hace cuestionarse los motivos de su supervivencia.

 

 

 

 

Opinión

 

 

Aunque M. Night Shyamalan comenzó su carrera de la mejor manera posible con The Sixth Sense, yo no puedo considerarlo un buen director, pienso que su trayectoria está hecha a base de muchos errores y escasos aciertos. De todas formas seguí fielmente su filmografía hasta que llego The Last Airbender, una película que además de mala resulta un insulto para la serie en que se basa, la cual es infinitamente mejor que el bodrio creado por Shyamalan. A partir de ese momento me desentendí por completo  de cualquier producto en que trabajara este director.

Hasta que llego Split y gracias a varias reseñas con spoilers descubrí que estaba en el mismo universo de Unbreakeble, una de las pocas películas del director que realmente me habían gustado. Por eso decidí hacer una excepción y ver este film, junto a su en aquel momento próxima conclusión.

Por los motivos ya mencionados Shyamalan es un director y guionista de altibajos. En sus mejores películas la construcción de personajes y sus arcos argumentales son el centro de la historia, en las peores las incoherencias argumentales, las malas actuaciones, los momentos irrisorios  junto a tramas mal llevadas son lo que más destaca. Por suerte Unbreakeble pertenece al primer tipo de películas y no al segundo.

Este film plantea de la forma más terrenal posible que pasaría en el mundo real si existieran super humanos y lo hace a través de su protagonista David Dunn un hombre común, con problemas corrientes que tiene la peculiaridad de nunca haberse enfermado o sufrido una lesión.

Como este es el mundo “real” hay pocos momentos en que los “poderes” de David salgan a relucir y cuando ocurre es en situaciones cotidianas o los resultados no son los que se esperaría en una película de super héroes. Otro punto importante en la historia es como las habilidades del protagonista terminan afectando su núcleo familiar, algo que ayuda a dar verosimilitud a la trama y al personaje. Por supuesto esto es una película de Shyamalan y no podía faltar el giro final, pero en este caso está bien justificado por lo que no me molesta.

En conclusión, Unbreakeble es un buen film, que supo darle una perspectiva diferente a los super héroes incluso antes de que estuvieran de moda en el cine por eso me parece un film muy recomendable para aquellos que estén cansados de las películas actuales de este género y deseen ver un punto de vista más terrenal.

13 comentarios

  1. ¡Siii una entrada con un poco de odio! jajajaja. «El sexto sentido» se encuentra entre mis favoritas y la mítica frase «Veo gente muerta» ha quedado para la historia XD.
    «The Last Airbender» es mala incluso sin conocer la serie animada…empecemos por el hecho de que ni siquiera pudo ostentar el título original porque unos señores azules le ganaron de mano, eso ya no presagiaba nada bueno.
    Respecto a «Unbreakeble» no recuerdo haberla visto asique la agendo para un futuro visionado, gracias por la recomendación. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también las extrañaba XD «El sexto sentido» es tan genial como su plot twist final. Es verdad “The Last Airbender” ya venía con mal augurio, como no lo vi venir…
      “Unbreakeble” si ya vistes malas películas del director esta es como un soplo de aire fresco, puede ser lenta pero tiene buenos personajes y un final satisfactorio. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Te confieso que no me he leído completa la reseña, porque estoy planeando verla y no quiero spoilearme nada. Así que pasé directo a las conclusiones para ver si la recomendabas o no. Me la veré en estos días y ya volveré con un comentario más completo. ¡Un saludo! 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi madre me habló muy bien de ella, y estoy deseando verla, sobre todo porque este año se estrena Glass, la tercera en esta especie de trilogía así que me quiero poner al día con todas para verla cuanto antes. Sé que no va a ser la película de mi vida, pero espero que me entretenga mucho y me guste porque la premisa me llama muchísimo la atención.
    Por cierto, también estoy en la lista de blogs wordpress, ya te estoy siguiendo y espero que pronto puedas echarle un vistacito a mi blog: liebeworte2.wordpress.com
    ¡nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario