Mary Poppins de P.L. Travers

 

 

Mary Poppins (libro)

Sinopsis

El viento llevara a Mary Poppins a la calle de los Cerezos, donde se volverá niñera de la familia Banks. A partir de ese momento los niños junto con Mary Poppins vivirán mágicas y peculiares aventuras.

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

Este libro fue la lectura más decepcionante en lo que va del año, aunque admito que mi percepción se debe en parte a que me es inevitable comparar esta novela con la afamada película de Disney.

El cambio más chocante de la pantalla al libro es la protagonista, la Mary Poppins que yo recuerdo es dulce, carismática y llena de vitalidad la de la novela es amargada, vanidosa, de mal carácter y sin ninguna cualidad destacable más allá de sus habilidades mágicas y sus peculiares amistades.

Que la protagonista sea odiosa y carente de gracia me parece nefasto especialmente porque es el único personaje con carácter en toda la historia, la familia es completamente genérica y olvidable, los niños solo están ahí para sorprenderse cada vez que Mary Poppins hace algo y los padres solo aparecen para hacer algún comentario ocasional.

Otro punto que comprendo pero del que no disfrute por su desarrollo fue el formato de aventuras auto conclusivas que tenía cada capítulo. Por un lado la idea me parece genial para un libro infantil porque le da la impresión al lector de que avanza muy rápido en la historia con cada nuevo capítulo, por otra parte las aventuras me parecieron muy inconsistentes las hay que rebosan de mucha creatividad y las que son tediosas a puntos soporíferos.

Me debatí bastante para ponerle una calificación a este libro, por un lado me parece una lectura aceptable para los niños pero también sé que hay mejores libros para infantes que este y también conozco libros infantiles clásicos que han envejecido mejor (como el <<El maravilloso mago de Oz>>). Por eso no me parece un libro recomendable para adultos, aunque si tienen niños pequeños quizás los entretenga.

 

 

Calificación

2.2 mochuelos
2/2 mochuelos: decepcionante

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Ya había escuchado que Mary Poppins es muy diferente en el libro que en la versión de Disney (incluso se armó un drama con la escritora por eso). Eres la primera que lo describe así, pero sí escuché que ella era un poco más sarcástica y malvada. Esa es una de las razones por las cuales he querido leer ese libro, ahora mi afán disminuye pero, si tengo la oportunidad, lo leeré para ver qué me parece.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja! Qué shock, verdad? Me pasó igual cuando lo leí, es que es tan mítica la película de Disney que es imposible no hacer comparaciones odiosas. En mi caso Mary Poppins era y es una de mis películas Disney favoritas y cuando leí la novela no me podía creer que fueran tan distintas. Walt se lo curró mucho con la adaptación.
    No descarto seguir con la saga ahora que sé a lo que atenerme.
    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s