Tag: Explorando libros

 

 

Fui nominada a este tag por su creadora del blog <<Saltos en el viento>> (link aquí), la cual tiene un contenido muy interesante y con un peculiar sentido del humor, así que espero puedan darle una oportunidad. Así que Coremi espero que te gusten mis respuestas.

 

Las reglas del tag son:

Copiar/pegar la siguiente imagen:

tag explorando libros

Nominar a más de 3 blogs.

Contestar lo siguiente:

 

4 citas de algunas de tus lecturas favoritas (y por si hay dudas aclaro: no pueden ser todas de un solo libro ¡no hagan trampa!).

Voy a empezar haciendo trampa y poner dos citas del mismo libro porque ambas me encantan por razones diferentes pero igual citaré cuatro libros.

Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso.

 

Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes. Navegó en tiempos pasados con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación de aquel pueblecito inglés.

 

Ambos fragmentos pertenecen a Matilda de Roald Dahl.

 

Lo esencial es invisible a los ojos…

 

El principito por Antoine de Saint-Exupéry

 

Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir.

 

El diario de Ana Frank

 

El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.

 

El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

 

Libros que vincules con los siguientes temas: amistad, locura, muerte, sueño (onírico) ¿Con qué color o elemento de la naturaleza asocias estos temas?

La saga de Harry Potter trata la amistad como uno de sus temas principales durante toda la saga. Relaciono a la amistad con la tierra fértil, un lugar que si se es constante puede traer grandes frutos pero si se descuida queda en la nada.

<<El papel pintado amarillo>> de Charlotte Perkins Gilman es un libro que trata sobre lo fácil que puede ser caer en la locura cuando el entorno es desfavorable. Relaciono la locura con una cueva profunda y oscura de la cual es muy difícil salir.

Los cuentos para adultos de Horacio Quiroga y los relatos de Edgar Allan Poe son lo primero en lo que pienso cuando se menciona a la muerte en la literatura. Relaciono a la muerte con las profundidades del mar, por ser algo misterioso y plagado de mitos.

<<La rueda celeste de Ursula>> de Ursula K. Le Guin es un libro que mezcla no onírico con lo real de una manera muy original y me parece un gran libro para conocer a la autora. Relaciono al sueño con un bosque lleno de vida, el cual puede inspirar miles de historias y con una noche de luna llena repleta de estrellas.

 

Un libro cuyo título contenga las iniciales de las palabras más importantes que dan nombre a tu blog.

Aunque busque, al final no pude encontrar ningún libro con mis iniciales así que dejaré este punto en blanco.

 

Para finalizar este tag con broche de oro mis nominados son:

La llave de plata

¿Quieres saber un secreto?

Confesiones entre paréntesis

Deshojando Libros

Generación papel

Estos blogs son muy interesantes, siento curiosidad por sus respuestas y espero que puedan darse un tiempo para hacer este tag, aunque sé que no es fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

13 comentarios

  1. Yo también pensé en Harry Potter cuando preguntó por el tema de la amistad xD. Y esa última pregunta sí que está criminal. Y yo venía comentando y ni cuenta que estaba nominada! ¡Pues muchas gracias! Disfruté mucho leyendo tus respuestas y espero traer el TAG la otra semana. ¡Un abrazo! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta mucho lo que dices sobre la amistad. Muy buenas las citas y el resto de asociaciones. Me alegra que me recuerdes que el fondo del mar es misterioso, porque últimamente, cuando pienso en él, solo veo una montaña infinita de plástico, obra de esos seres tan maravillosos de los que habla Roald Dahl. Saludos, Noctua 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. hola, pusiste muy buenas respuestas. La primera cita de Matilda me gustó mucho, la de los padres amando a sus hijos incondicionalmente, y eso es cierto (si son buenos padres). Cuando leí la del Principito en tu lista, no pude evitar sonreír, esa es una de mis citas favoritas en la literatura (esa y cuando habla de la amistad).
    El papel pintado de amarillo parece ser un buen libro, lo pondré en mi lista.
    Gracias por nominarme.
    Ten un buen día

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! La primer cita de Matilda me encanta, siempre la recuerdo cuando se menciona el libro. El principito tiene muchos momentos memorables, pero esa es mi frase favorita. El papel pintado amarillo es un libro muy corto, espero que puedas leerlo, vale la pena.
      Gracias a ti por acepta, voy a esperar tus respuestas 🙂 ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Noctua, ¡gracias por hacer el tag! Me han encantado las citas que has puesto y que esté mi querido “Principito” me hace muy feliz 🙂 así como también los libros y elementos naturales que relacionas con la amistad, la muerte, etc. Saludos y nos leemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s