Adaptación: Mary Poppins

 

 

Mary Poppins (película)

Sinopsis

El viento llevara a Mary Poppins a la calle de los Cerezos, donde se volverá niñera de la familia Banks. A partir de ese momento los niños junto con Mary Poppins vivirán mágicas y peculiares aventuras.

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

Si tuviera que juzgar a Mary Poppins solo como una adaptación mi conclusión seria negativa ya que la película poco tiene que ver con el libro, solo toma el concepto de una niñera con habilidades mágicas que vive aventuras con los niños. Pero Walt Disney se tomó muchas libertades, adaptando algunas de esas aventuras, dejando de lado muchas de ellas, quitando y agregando personajes, modificándoles el carácter y cambiando tanto el orden como la forma en que transcurren los acontecimientos.

No obstante considero a la película una versión mejorada del libro, que supo tomar lo mejor de su material de origen. Por ejemplo el que no aparezcan todos los personajes o aventuras del libro hace que la historia pueda mostrarnos mejor a los personajes y sus circunstancias, dotándolos de una personalidad que en el libro solo Mary Poppins poseía. Por su puesto las buenas actuaciones por parte de todo el cast ayudan mucho a que esto sea posible.

Si tuviera que mencionar algún defecto de esta película diría que tiene demasiadas canciones y pocas de ellas son memorables (aunque la buenas son inolvidables) y que el desarrollo del padre está mal expuesto por lo que su cambio de conducta resulta apresurado y antinatural pero estos son defectos menores que solo un adulto notaria.

El apartado técnico ha envejecido maravillosamente, con efectos especiales básicos pero bien ejecutados en su mayoría. La excepción a esta regla es cuando los personajes se meten a un cuadro, algo rompedor en su momento que sigue siendo tan digno de apreciarse como cuando se estrenó este film.

En conclusión si bien el libro de Mary Poppins fue la base para crear la película considero que el film tiene su propia identidad y ha resistido mejor el paso del tiempo que su material de origen. Así que en esta ocasión considero a la película como una historia superior al libro.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta cuando haces esas comparaciones entre películas y libros. Mary Poppins es una película a la que le tengo mucho aprecio (aunque nunca me hubiese leído el libro). Me parece que, como dijiste en el punto técnico, no envejeció mal. Mis pedazos favoritos son los que tienen animaciones y toda la secuencia de A Spoonful of sugar. Y, pregunto, ¿te viste el Sueño de Walt (salvando a Mr Banks) ahí cuentan la versión de Disney de la creación de Mary Poppins?

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Me alegra que te guste esta sección 🙂 A mí también me encanta la secuencia animada de esta película, tengo la idea de que fue la primera vez que vi animación mezclada con imagen real. Sí la vi hace poco y tengo pensado subir mi opinión al blog. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s