Wrap up de abril

 

 

Wrap up

 

 

Yakusoku no Neverland

Yakusoku no Neverland de Kaiu Shirai

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices  en un orfanato llamado Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Pero sus apacibles vidas se ven alteradas cuando descubren un oscuro secreto.

Este manga es atrapante, tiene un buen dibujo y sabe manejar muy bien la tensión. Como punto negativo, siento que abusa demasiado de los giros argumentales para extender la trama pero aunque no llegue a perder el interés por la historia y sé que continuaré con su lectura.

 

 

Agnes Grey

Agnes Grey de Anne Brontë

Agnes Grey es una joven cuya familia está atravesando problemas económicos, ella se decide a ayudarlos volviéndose institutriz, un trabajo que le traerá muchos desafíos.

Esta novela me resulto interesante por su manera directa y sin tapujos para criticar todo lo que debían tolerar las institutrices para poder ejercer sus cargos. La prosa simple de la autora no deja nada a la imaginación y ayuda a entender las dificultades de su protagonista. No considero que sea un gran libro pero me pareció satisfactorio y sé que voy a leer <<La inquilina de Wildfell Hall>> después de esta experiencia.

 

 

El adulto Gillian Flynn

El adulto de Gillian Flynn

Una joven se gana la vida fingiendo ser clarividente aunque no cree en temas paranormales, hasta que conoce a Susan Burke quien le pide ayuda con los extraños sucesos que ocurren en su mansión.

A pesar de ser un claro homenaje a novelas góticas como pueden ser las de Shirley Jackson <<El adulto>> tiene el claro estilo de Gillian Flynn con sus personajes retorcidos y llenos de problemas. No diría que es su trabajo más logrado pero me parece una buena presentación de esta autora porque condensa bastante bien los tópicos que suele tratar, así que lo recomiendo para cualquier fan de Gillian Flynn o cualquier persona curiosa por conocer a esta autora.

 

 

Nunca me abandones (libro)

Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro

Kathy es una mujer adulta que recuerda su pasado junto a sus amigos Tommy y Ruth en el instituto Hailsham, el cual parece un  típico internado ingles hasta que conoces a sus alumnos que son todos estériles entre otras peculiaridades y las extrañas normas a las que son sometidos, como tener prohibido el contacto con el mundo exterior.

Después de <<Los restos del día>> tenía altas expectativas con este autor, por fortuna la novela no me decepciono pero no siento que tenga un final tan completo como el título antes mencionado. Aun así me parece una buena opción para conocer a Ishiguro especialmente si gustan del misterio y los slice of life.

Anuncios

7 comentarios

  1. Adelante con la inquilina de Wildfell Hall! Es una novela que me encantó y Agnes Grey también me gustó, más sencilla en su planteamiento pero muy buena. El adulto me pareció muy entretenido y divertido, llegó un momento hacia el final que me perdí, ya no sabía qué era verdad ni qué era mentira, jajaja. Gillian juega muy bien con el lector, no es lo mejor de ella como bien dices pero es una novelita curiosa y entretenida.
    Nunca me abandones quiero leerlo desde hace milenios!
    Muy buenas lecturas! Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, tengo entendido que La inquilina de Wildfrell Hall es mejor novela que Agnes Grey, así que espero leerla pronto. Creo que esa es la intención de El adulto, crear una historia ambigua y abierta a interpretaciones como ocurre con los trabajos a los que le rinde homenaje.
      Espero que puedas leer Nunca me abandones, es una buena novela, especialmente si ya sabes que esperar de Ishiguro. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Una gran selección! Anne Brontë es una de mis escritoras favoritas, y guardo un buen recuerdo de este libro, como por ejemplo ese primer párrafo que me parece genial. A pesar de que no he leído “La inquilina de Wildfell Hall”, me parece que es la gran obra de la pequeña de las Brontë.
    “Nunca me abandones” dicen que está muy bien, pero me parece que aún tengo la película de Keira Knightley muy presente; así que intentaré leer otro de los libros de Ishiguro antes.
    Saludos y gran entrada!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s