Saving Mr. Banks

 

 

Saving Mr. Banks

 

Sinopsis

Biopic basado en la época en que P. L. Travers estuvo invitada en los estudios Disney de Los Ángeles mientras Walt Disney intentaba convérsela para obtener los derechos de Mary Poppins y adaptarla a la gran pantalla.

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

Esta película me dejo sentimientos encontrados, que principalmente vienen de mi experiencia leyendo el libro. Voy tratar de explicarme mejor.

Las actuaciones y la puesta en escena son lo mejor del film, las escenografías, vestuarios y demás detalles logran transportar al espectador a los años sesenta. Y las geniales actuaciones de Emma Thompson como P. L. Travers y Tom Hanks como Walt Disney son muy buenas, especialmente en los momentos que estos personajes interactúan.

Los secundarios están bien en sus roles pero siento que se les “endulza” demasiado, están constantemente felices, cantan, ríen, bailan y comen dulces todo el tiempo, de a ratos me parecían salidos de alguna película de Disney en lugar de estar basados en personas reales.

Por suerte a los protagonistas se los trata mejor, vemos algunas cosas como la fricción que hay entre las ideas de Travers y Disney, Tom Hanks sabe presentarnos tanto la parte más encantadora como la más ambiciosa de su personaje, mostrándonos que es capaz de mentir y engañar para conseguir sus intereses sin perder su parte diplomática. Y Emma Tompson no tiene ningún problema en mostrar una personalidad agria y antipática.

Mi principal conflicto con esta película es el conflicto principal en la trama, según esta película el principal problema de Travers es que no se trata con respeto a sus personajes, principalmente al del padre que se nos da a entender que esta de alguna forma basado en el verdadero padre de la autora, quizás me hubiera creído esto antes de leer el libro pero como vi este film después de leer la novela estoy segura de que eso es imposible.

En mi opinión sobre la adaptación de Mary Poppins mencioné que el único personaje caracterizado de la novela era Mary Poppins y que los padres solo aparecían ocasionalmente para hacer un comentario genérico sin formar parte de la acción en ningún momento. Por eso me cuesta mucho creer que la autora pensara en su padre para crear al señor Banks.

El último punto que no me gusto porque sé que no es real, es el final cuando vemos a P. L. Travers emocionarse con la película. Si conocen algo de la autora sabrán que  detestaba la versión de Disney, pueden buscarlo, es verdad.

A pesar de estos puntos negativos el film me parece muy disfrutable, tanto por las actuaciones como por la puesta en escena. Yo lo recomiendo, mientras no crean que todo lo que aparece en la pantalla es real.

 

 

4 comentarios

  1. Yo creo que tanto el elenco, como la interpretación es realmente buena; sobre la vida de P. L. Travers no puedo decir mucho, pero la historia que nos cuentan en la película tiene de todo. Recuerdo haber ido al cine a ver esta película, y tengo que decir que me pareció una película normalita, sin nada muy destacable, a excepción de cuando están enseñándole al personaje de Emma Thompson una de las canciones de la película original. Saludos y una entrada muy interesante!

    Me gusta

  2. Jajaja, me encantan tus reseñas de películas. Y creo que es genial para cerrar con Mary Poppins. Aunque no vi ni leí todo el materia anterior del que haces mención, tampoco me pareció creíble la escena donde P. L Travers se emociona con el film en pantalla. Coincido en que las actuaciones de Thompson y Hanks son lo mejor del film. Saludos Noctua, un placer leer tus reseñas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s