Los pequeños hombres libres de Terry Pratchett

 

 

Los pequeños hombres libres

Sinopsis

Tiffany Dolorido es una niña aspirante a bruja que deberá mostrar su valía adentrándose en el País de las Hadas para rescatar a su hermano menor de las garras de la caprichosa reina.

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

Hace mucho tiempo que deseaba empezar con la saga de mundodisco que tenía a Tiffany como su protagonista y gracias al reto lector de Deshojando Libros (link aquí) cuya premisa de octubre era leer un libro de fantasía o realismo mágico  me decidí hacerlo ahora.

Se dice que esta es la saga más juvenil de Terry Pratchett pero yo no lo considero así, ya que se continúan planteando temas como el humanismo y se explica algo de metafísica del mundodisco, además de que el humor satírico y algo acido del autor sigue presente. Lo único que a mi juicio diferencia esta saga de otras, es que tiene capítulos y una trama muy estructurada.

Hay presentación de personajes con un claro desarrollo y desenlace sin que aparezcan argumentos de más o secundarios innecesarios, lo que vuelve a esta historia mucho menos caótica de lo convencional para este autor. Por eso me parece un libro ideal para todo aquel que quiera adentrarse en el mundodisco.

Los que se llevan todo el protagonismo sin duda son Tiffany y los Nac Mac Feegle, la primera por ser una protagonista muy capaz de llevar la trama a cuestas por su voluntad y sentido común y los otros por sus costumbres  que consisten en robar, beber, pelear y pelear, beber y robar  como ellos mismos autoproclaman orgullosamente.

El humor y la trama están perfectamente balanceados en este libro, lo que demuestra la gran evolución que ha tenido el autor a lo largo de sus novelas.

En conclusión <<Los pequeños hombres libres>> es una novela divertida, con algunos puntos críticos y reflexivos, ideal para leer en Halloween si desean algo sobre brujas que no tenga terror y muy recomendable para aquellos que deseen adentrarse en el basto mundodisco de Terry Pratchett.

 

 

Calificación

4 mochuelos
4 mochuelos: muy recomendable

 

 

6 comentarios

  1. Como siempre, eliges libros muy interesantes. Cuando leí mundodisco lo primero que vino a mi mente fue la música de los 70’s y como no me sonaba me fui a buscar la obra de este autor ¡Que buena pinta tiene!

    Una recomendación más para nuestra lista de pendientes por leer ¡Muchas gracias, Noctua!

    Le gusta a 1 persona

    • Entiendo porque pensaste en los 70′ yo haría lo mismo si no conociera al autor XD Es muy recomendable si te gusta la comedia, espero que puedas leer algo de este basto mundo 🙂
      Aunque yo recomendaría este libro para empezar. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s