Yuukoku no Moriarty

Sinopsis

En el Londres victoriano James Moriarty (el famoso antagonista de Sherlock Holmes) no está de acuerdo con las normas establecidas por la sociedad por lo que usara todos sus recursos y su prodigiosa mente para cambiar su país.

Opinión

Si esto no fuera un retelling estoy segura que llamaría más la atención de los fans del anime y gustaría más al público en general.

Porque sí, desde mi punto de vista una de las cosas más negativas de este anime es ser un retelling de Sherlock Holmes ya que muchos fans de la historia original no gustaran de los cambios tan extremos que se hicieron al mundo del afamado detective. Y estoy segura que esta historia podría contarse sin usar a los personajes de Arthur Conan Doyle.

Un ejemplo de esto es la relación de rivalidad / amistad que tiene nuestro protagonista con el detective consultor. Otro buen ejemplo es el cambio extremo de la personalidad y objetivos de Moriarty que en esta versión es como una suerte de antihéroe capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos los cuales son bien intencionados aunque sus métodos sean cuestionables.

Podría mencionar otros puntos como que a veces los personajes actúan de manera extraña tomando en cuenta la época histórica en que transcurre todo, pero en lo personal me parecen detalles tomando en cuenta todas las libertades que se toma este producto.

Otro punto negativo son los diálogos, especialmente los de los primeros episodios hay demasiada exposición y los personajes repiten su ideología una y otra vez hasta el cansancio.

A pesar de todo lo que lo comentado hasta ahora la serie me gusto y tiene cosas buenas. Por ejemplo aunque su apartado técnico no es excepcional ya que no hay grandes despliegues en diseño y animación tiene una dirección sobresaliente, el uso de colores y música, los cambios de perspectiva entre un personaje y otro se usan muy bien.

Estas herramientas son muy efectivas para entender a los personajes sin exposición invasiva y me hubiera encantado que solo usaran este recurso para mostrar algunas ideas, gracias a esto la serie logra buenos momentos de tensión y una presentación de los misterios y conflictos muy orgánica.  

Los personajes son carismáticos y sus interacciones agradables, en los arcos finales la trama cae en un tropo que ya se ha usado bastante en el mundo del manga / anime pero aun así la serie es entretenida y mantuvo mi interés hasta el final.

Recomiendo este anime especialmente a aquellos que gusten del misterio, el suspenso y la ambientación victoriana, mientras no esperen una recreación fiel a su material de origen es disfrutable.  

3/2 mochuelos: entretiene

5 comentarios

    • Me hace gracia pensar en alguien que vio este anime como primer acercamiento a Sherlock Holmes, me los imagino preguntándose en donde esta Moriarty y por que los personajes son tan diferentes XD
      Aún así el anime me parece bastante bueno, mientras no se lo compare con su material de origen. Es una pena que los creadores de esta historia no confiaran en que su trabajo podría destacar por merito propio. ¡Saludos!

      Le gusta a 2 personas

  1. No entiendo la obsesión de los japoneses con la época victoriana, personalmente al leer la sinopsis pensé «un fanfic de los personajes de Conan Doyle» ¿De casualidad hay un interés amoroso? Bueno, basta de ser tan maliciosa. Me alegra que tenga sus puntos buenos y lo más importante que la hayas disfrutado. No creo que la vea, ya me costó la versión con Robert Downey Jr que vi a medias, mientras internamente gritaba «¡Así no es Holmes!»
    Feliz de volver a ver a los mochuelos

    Saludos Noctua 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que les gusta la estética porque no respetan mucho los usos y costumbres de la época, por lo menos en las ficciones japonesas que yo conozco.
      No hay interés amoroso pero sí mucho fanservice, todos los personajes parecen modelos de pasarela XD
      Si no te gustaron las películas con Robert Downey Jr lo mejor es que mantengas el distanciamiento social por tu salud XD
      Yo también extraño a los mochuelos por eso empece a ponerlo a partir de los episodios que mencione de Bob en los post de Los Simpson. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s