Tag de Disney

 

disney tag

 

Escena de cualquier película de Disney que te gustaría vivir

En general me encantaría vivir cualquier momento con Merlín en <<La espada en la piedra>>, para convertirme en toda clase de animales y tener distintas aventuras mágicas.

Si pudieras elegir a cualquier personaje de Disney para que fuera tu amigo, ¿Quién sería?

Mulan fue mi primera opción (seriamos buenas amigas) pero como voy a usarla para la siguiente pregunta voy a decir Mushu, es el mejor consejero del mundo (bueno no, pero lo intenta).

Princesa Disney favorita

Mulan, sin dudarlo por un segundo. Tiene todas las cualidades que admiro, es valiente, decidida, divertida, leal y de buen corazón.

Momento o escena de Disney que te hace llorar cada vez que la vez

La muerte de Mufasa es un trauma de mi infancia que nunca superaré.

Primer película Disney que recuerdas haber visto

No estoy segura si sería <<La cenicienta>>, << Pinocho>> o <<La sirenita>>.

Película Disney preferida

Por honor a mi infancia tengo que decir <<El rey león>>, tenía el VHS y lo vi tantas veces que la cinta se rompió.

Clásico favorito

Voy usar esta pregunta como excusa para mencionar una película creada por Walt Disney que no es muy valorada por lo simple de su argumento, <<La dama y el vagabundo>> es, especialmente para los amantes de los perros como yo un gran homenaje para nuestros amigos de cuatro patas, tanto por las acciones verosímiles a las de cualquier perro como por la maravillosa animación, es increíble lo detallada que es especialmente cuando vez el caminar de los perros.

Si hablamos de películas clásicas de princesas (me refiero a las hechas por el mismo Walt Disney), entonces sería <<La bella durmiente>>, porque aunque Aurora es la princesa Disney más sosa no la considero la verdadera protagonista, en lo personal siempre pensé que Maléfica y las tres hadas tenían mucho más protagonismo ya que sus acciones definen toda la trama.

Película no-clásica preferida

<<Atlantis: el imperio perdido>> para mí fue una gran película de aventuras con personajes carismáticos que merece el estatus de clásico en la compañía, pero por algún motivo que desconozco no gusta a la mayoría y siempre es olvidada cuando se habla de películas Disney.

Película de Pixar favorita

<<Los increíbles>>, es una de las películas más originales y adultas de la compañía, se atreve a tocar temas maduros y aun así nunca deja de ser un film que cualquier niño puede disfrutar. Es gracias a esto una película apta para toda la familia.

Película de Disney infravalorada

Para no repetirme con <<Atlantis: el imperio perdido>> voy a decir <<El planeta del tesoro>>, que no solo es una película de aventuras con una estética única, sino que también se atreve a abordar el tema de la paternidad de una forma madura y es de las pocas películas de esta compañía que nos muestra un personaje con conflictos morales.

Villano favorito

Scar, es todo lo que debe ser un villano y uno de los pocos antagonistas que consigue su objetivo.

Canción favorita

No tengo una favorita son miles, pero voy a quedarme con <<Colores en el viento>> de Pocahontas  y <<Hombres de acción>> de Mulan.

Personaje secundario preferido

El primero que viene a mi mente es Mushu  pero como ya lo mencione voy a decir las musas en <<Hércules>>, son de lo más divertidas y las mejores animadoras para una fiesta.

Personaje clásico preferido

Simba y Mulan son personajes que atraviesan por toda clase de dificultades y tienen un buen crecimiento personal para el final de sus films lo que los vuelven mis protagonistas favoritos. Algo que también podría decir en términos de amistad con Tod y Toby en  <<El zorro y el sabueso>> lo que los vuelven mi grupo de amigos favoritos de Disney.

Personaje con el cual pasarías toda tu vida

Cualquiera de los personajes que mencione anteriormente como Merlín, Mulan, Mushu, las musas, Simba, Tod y Toby. Pero voy a tratar de ser “más original” y decir el Genio de <<Aladdín>> porque nada mejor que un amigo con magia para ayudarte a resolver problemas y vivir toda clase de aventuras y Bella de <<La bella y la bestia>>  porque sería genial intercambiar libros con ella y hablar de literatura.

23 comentarios

  1. Hola! Se ve que soy muy vieja porque no recuerdo casi ninguna de las películas, solamente recuerdo ver una y otra vez: la dama y el vagabundo.
    Me gustó el tag.
    Soy Laura de palabritasajenas.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

  2. No soy muy fan de Disney, de pequeño no vi casi películas de ellos, pero dentro de las que he visto coincido contigo en la hermosa estética de Atlantis y lo excelente protagonista que es Mulan, grandes películas. Si me permites, agrego una de mis pelis favoritas y que he visto más de una vez: Las locuras del emperador, la historia me encanta, el humor y los personajes (sobretodo Kronk, que se roba la peli) y toda esa aventura de amistad y cooperación, es simplemente genial.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado, que nostalgia, me han entrado ganas de hacer maratón de películas disney, ajajaja. Creo que podría contestar todas las preguntas con La bella y la Bestia xD
    Mi nueva princesa Disney favorita es Moana, muy fan de esta peli, la has visto? Y la mejor banda sonora creo que sería la de El rey León, es una pasada. Mis personajes secundarios favoritos Baloo y Baghera. Me ha faltado una pregunta en el tag, cual es la que menos te gusta?
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • La Bella y la Bestia es una película preciosa. No he visto Moana, quizás lo haga en algún momento. Mi princesa disney favorita de la actualidad sería Tiana aunque no es muy popular, El rey león tiene el mejor conjunto de canciones, todas son memorables.
      En el caso de Pixar la que menos me gusta es Buscando a Nemo, se que tiene muchos fans pero a mí me parece muy genérica. Si hablamos de Disney El libro de la selva, Peter Pan y Dumbo son bastante olvidables. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola, ¡al fin! alguien que le gusta (y se acuerda) de Atlantis el Imperio Perdido, yo la vi en el cine y guardo de ella buenos recuerdos. Además tenía una chica que se desempeñaba como mecánico/ingeniera de la nave 🙂 Mulan también es mi princesa Disney favorita, para mi es Blancanieves la más sosa de las princesas XD. Y mis canciones favoritas son «Hombres fuertes» y la que cantan mis queridas musas de Hércules «Nació un campeón» hablando de esta película Hades es y siempre será mi villano favorito. Saludos Noctua 🙂
    Pd: El planeta del tesoro es un joya por partida doble: sus personajes y el homenaje a «La isla del tesoro»

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Otra fan de Atlantis ¡que bueno! ya no me siento tan sola, la mecánica era muy carismática, hasta recuerdo que tenía una hermana boxeadora y eso que vi la peli hace años.
      Blancanieves es bastante aburrida pero por lo menos tiene diálogos y vemos algo de su personalidad, en cambió Aurora solo tiene una escena dedicada a ella. De todas formas ninguna de las dos son memorables como personajes.
      Todas las canciones de las musas son geniales y Hades es de los villanos más carismáticos, recuerdo que mis compañeros de clase siempre lo imitaban / parodiaban. ¡Saludos!
      PD: A mí siempre me pareció una versión demasiado libre de la historia original para considerarla una buena adaptación. Nunca se me había ocurrido verla como un homenaje, pero es una buena perspectiva.

      Le gusta a 1 persona

  5. Ayer vi Atlantis: el imperio perdido luego de un tiempo queriendo volver a verla. Cuando la vi de niño me gustó mucho y es de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia yendo al cine. No voy a decir que esa película me inspiró a estudiar Arqueología, porque la verdad no lo hizo, pero sin duda me resultó interesante.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ya sé. También me gustaría tener como en La bella y la bestia la posibilidad y tiempo para vivir todo tipo de historias hasta que me harte, y luego nuevamente buscar más libros. Claro pero con la bestia ya hecha príncipe sino me daría miedo debo aceptarlo jajajaja. Una pregunta ¿ya leíste Aladino y la lámpara maravillosa en Las mil y una noches? es fascinante. Un mundo exquisito, ¿has visto la película que Pier Paolo Pasolini hizo en referencia a ello o la versión infantil de Aladino? Es magnífico. Como una buena comida o bebida. Debo confesar que prácticamente de Disney no he visto nada aunque con tu entrada me han dado ganas de hacerlo. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • La Bestia es pura apariencia, pero si el pobre da miedo. Me encanta Aladino y he visto varias adaptaciones pero nunca leí nada relacionado con Las mil y una noche. La película de Pasolini la conozco pero no la he visto, aunque con lo que dices despierta mi interés. Disney tiene buenas películas, espero que puedas darle una oportunidad a alguna. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      • Sí. Lo menciono porque Aladino surge precisamente de ésos escritos que se escribieron y hasta la fecha no se sabe exactamente quién puedo haber sido el autor o qué le inspiro. Se tituló Las mil y una noches. Ojalá te puedas dar una oportunidad de ver la filmografía de Pier Paolo Pasolini es excepcional. Sencillamente un genio para mí. Y sí, voy a ver las de Disney poco a poco y podrás ver mis reseñas en yosoylallama.wordpress.com Saludos

        Le gusta a 1 persona

      • Si, yo lo sabía además tengo una edición enorme de Las mil y una noche en casa pero siempre me impuso respeto. No sabía que tenias un blog enfocado en películas voy a mirarlo, yo ya te seguía en Mi mundo de libros. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

      • Sí. Esto de los blogs de pronto es un poco confuso para mi. Decidí crear en esta plataforma mis blogs sin embargo aún no la alcanzo a comprender bien. Que tienen sentido, sí, lo tienen pero aún no estoy muy convencido y claro los alcances de estos.

        Yo desde que vi tu blog me llamó la atención y con cómo mencionas que lo iniciaste y demás. Tus entradas están padres. Ahora que me he avocado a leer es que he decidido seguirte entre un pequeño círculo de a quiénes lo hago de verdad.

        Sí. Yo igual tengo una versión extendida, creo que son más de mil páginas. No sé porqué pero creo que será uno de mis libros fav para siempre. Ya lo veo venir.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario