TAG “Relatos/poemas en la oscuridad”

Fui nominada a este tag por Coremi de Saltos en el viento, les dejo su post aquí: https://saltosenelviento.wordpress.com/2021/10/11/tag-relatos-poemas-en-la-oscuridad/. Es un blog con toda clase de contenido que puede ir desde cine hasta poesía yo lo recomiendo mucho.

El tag consiste en crear un texto nuevo (con tintes poéticos en lo posible) a partir de un libro o cuento, tachando con fibrón negro las partes que no se utilizan, no hace falta tachar de verdad se pueden editar las imágenes de las páginas.

En su entrada Coremi utilizó un texto de Elsa Bornemann, la cual es una de sus autoras infantiles favoritas junto con Roald Dahl.

Eso me recordó que este mismo autor tenía su autora infantil favorita que era Beatrix Potter (es más fue hasta el pueblo natal de Beatrix para pedirle un autógrafo), ella fue muy famosa en su momento tanto por sus cuentos y fabulas infantiles como por su trabajo de ilustradora que hacía para sus libros y para los de otros autores.

Hoy en día no es muy conocida fuera de Inglaterra, para mí es una lástima porque sus relatos son atemporales y pueden ser disfrutados por los niños de cualquier generación.

Por eso decidí elegir un relato de esta autora que tengo en una edición con sus cuentos completos de la editorial Beascoa.

“Se sentaba al lado de la ventana, encima de la mesa, con las piernas cruzadas.

Cuando los copos de nieve comenzaron a golpear contra los cristales de las ventanas y se hizo noche, comenzó a oírse un coro.”

Otro dato curioso “El sastre de Gloucester” transcurre en época navideña, es un buen relato para los que quieran leer algo con temática de las fechas que se aproximan, también tuvo una breve adaptación animada pero me fue imposible encontrarla.

Espero que mi creación (criatura de Frankenstein) les gustara y si no es así por lo menos les quedarán algunos datos curiosos sobre dos autores infantiles que merecen ser recordados.

No nominare a nadie, pero sí hay interesados pueden sentirse nominados por mí y dejarme su post para que lo vea.

4 comentarios

  1. Hola Noctua ¡muchas gracias por participar, me ha encantado tu poema! 🙂
    Y gracias, otra vez, por los datos sobre la autora. La «conozco» por la película «Miss Potter» pero no he podido leer ninguno de sus libros, cuida esa edición es oro puro (aunque es lo sabes de sobra, solo lo escribí para poder usa la expresión oro puro jaja…que simple soy a veces)
    Voy a guardar en mi corazón el hecho de que mi amado Roald Dahl se haya ido hasta el pueblo de su autora favorita a pedirle un autógrafo, me enterneció mucho ese gesto. Yo habría hecho lo mismo con él de haber sido posible.

    Saludos 🙂

    Pd: ¿Ves? Si tenías talento para la poesía blackout, querías engañarme diciendo que no.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Gracias a ti por nominarme 🙂 me divertí haciéndolo.
      No conozco la película de «Miss Potter» la voy a buscar, si es vale oro puro (yo soy igual pero con frases de películas). Me imagine que te gustaría esa anécdota porque a mi también me emocionó cuando me entere. ¡Saludos!

      P. D. Nunca lo había intentado antes, me alegra que por lo menos a dos personas les guste el resultado.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s